CSIF exige a la Educación que se defina sobre las 385 plazas que debe sacar a oposición por ejecución de sentencia

El sindicato CSIF ha pedido al Departamento de Educación que se defina sobre las 385 plazas que debe sacar a oposición tras el anunciado realizado por el Gobierno de Aragón de la convocatoria de 2.783 plazas por Oferta de Empleo Público --de las cuales 385 corresponden al ámbito docente-- en la aplicación de las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El sindicato CSIF ha pedido al Departamento de Educación que se defina sobre las 385 plazas que debe sacar a oposición tras el anunciado realizado por el Gobierno de Aragón de la convocatoria de 2.783 plazas por Oferta de Empleo Público —de las cuales 385 corresponden al ámbito docente— en la aplicación de las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

CSIF ha exigido en un comunicado al citado Departamento "que se pronuncie inmediatamente sobre sus intenciones respecto a dichas plazas docentes y lo haga en el órgano adecuado para ello, la Mesa Sectorial de Educación, la cual debe convocarse con la mayor brevedad posible".

A su entender, la situación producida "pone en cuestión las políticas cicateras y de destrucción de empleo público llevadas a cabo por las diferentes Administraciones", como las tasas de reposición, los recortes y despidos.

Para CSIF, "aplicando el principio del Derecho reconocido en estas sentencias, es decir, sacar todas las plazas vacantes y cubiertas por funcionarios interinos, exigimos que se cuantifiquen del mismo modo todas las plazas de los años 2012, 2013 y 2014".

Finalmente, ha subrayado que está "siempre por el mantenimiento y la creación del empleo público, en general, y del docente en particular" y por OPE "al cien por cien" y con las "máximas" plazas posibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento