La Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2007, Elizabeth García
La Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2007, Elizabeth García. (EFE)

Elizabet García, de 21 años, con la fantasía Miss Dior diseñada por Leo Martínez y en representación del grupo El Día, ha sido elegida reina del carnaval de la capital tinerfeña, en una gala muy protestada por considerar el público que no se respetó el carnaval.

Las protestas fueron para el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, director de la gala, que este año estaba dedicada a la moda pero que pasará a la historia de los carnavales de la capital tinerfeña por ser lo contrario de lo que deseaban los ciudadanos.

La gala ha sido lo contrario de lo que deseaban los ciudadanos

Durante la gala, las emisoras de radio recibieron cientos de llamadas para quejarse de lo que sucedía en el espectáculo, mientras que en el recinto ferial, donde se celebraba, los silbidos dieron paso a los aplausos cuando comenzaron a salir las dieciocho candidatas a reina del carnaval.

Los presentadores de la gala fueron Rosario Pardo, Pepón Nieto y Lucrecia, a quienes acompañó Bibiana, la cual casi al final de la gala pidió al público que apoyase al carnaval aunque no estuviese de acuerdo con el espectáculo ofrecido.

En la gala actuaron, entre otros, Belén Esteban, quien imitó a Madonna y recibió los primeros silbidos, y también estuvieron sobre el escenario Dover, Rosario Mohedano, Edith Salazar y otros, pero el público echó de menos a las murgas, agrupaciones y comparsas del carnaval de la capital tinerfeña.

Aplausos para murgas

Los primeros aplausos fueron para la murga Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, la cual dedicó gran parte de su actuación al alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, al cual dijeron 'prefiero la gala más dulce, para qué coño traes al Amargo'.

El público echó de menos a las murgas, agrupaciones y comparsas

Y es que Rafael Amargo cosechó desde que fue contratado las críticas de los carnavaleros por cuanto planteó hacer algo diferente, un musical que podría realizarse en cualquier parte y momento pero no en estas fiestas.

Cuando habían transcurrido casi tres horas de espectáculo Rafael Amargo salió en pantalla, que no en directo, y fue recibido con pataletas y silbidos, además de con gritos de 'fuera, fuera'.

La murga Los Diablos Locos, ganadora del concurso de este año, se negó a actuar, a pesar de que su salida al escenario fue recibida con gritos de 'esto sí que es el carnaval'.

Los Diablos Locos se negaron a actuar porque no se identificaban con la actuación organizada por Rafael Amargo, y tras pedir perdón al público esperaron a los ciudadanos 'en la calle'.

La comparsa Los Cariocas amenizó durante un tiempo la gala del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y a su término el público recibió con protestas al alcalde de la ciudad cuando salió para entregar los premios.

Unos premios que recayeron como cuarta dama de honor en Gilary Fariñá, de 19 años, que con la fantasía 'Entre espumas, el sonido de tu voz', diseñada por Juan Carlos Armas, representó a un Centro Comercial Alcampo.

La tercera dama de honor será Yesica Gómez, de 22 años, que representa a Tu billete.com con la fantasía 'Masai-Mara' diseñada por Carmas II, mientras que la segunda es Ariana Alvarez, de 22 años, que representa al Bingo Colombófilo con la fantasía 'Bun Bun para Bin Ban Bun', diseñada por Juan Carlos Armas, y la primera es Claritza González, de 18 años, que con diseño de Saliarca Creativos representa al Centro Comercial Meridiano.