Once personas ingresadas en la UCI en Aragón por un brote de gripe A "no habitual"

  • El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón estudia las causas del brote, de la cepa H1N1, que mantiene hospitalizadas a veinte personas.
  • Se ha activado el protocolo establecido para estos casos.
Vacuna contra el H1N1 durante la gripe aviar.
Vacuna contra el H1N1 durante la gripe aviar.
EFE

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón estudia las causas de un brote de gripe A, de la cepa H1N1, que mantiene hospitalizadas a veinte personas en Aragón, once de las cuales están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de varios centros hospitalarios. En la provincia de Zaragoza hay nueve personas hospitalizadas, ocho en la UCI; en Teruel once personas, tres en la UCI; mientras que en Huesca por el momento no se han registrado casos.

La Dirección General de Salud Pública de Aragón ha activado desde el protocolo establecido para estos casos, después de que se elevaran a diez los pacientes afectados por la gripe A en la provincia de Teruel, según han informado fuentes de esta institución.

Fuentes del departamento de Sanidad han explicado que "no es un brote habitual", pero que este tipo de situaciones están contempladas en el "protocolo" establecido y que incluye la vacunación a los familiares directos y el aislamiento de los pacientes afectados, entre otras medidas.

Las mismas fuentes han insistido en destacar la importancia de la prevención, recordando que hasta marzo es posible vacunarse contra la gripe en los centros de salud.

En Zaragoza, cinco de los afectados están ingresados en el hospital Miguel Servet, otro en el hospital Clínico, otro en la Clínica Quirón y dos en la del Royo Villanova. De las once personas hospitalizadas en Teruel, nueve están en el Hospital Obispo Polanco, tres de ellos en la UCI, y dos están siendo atendidos en el Hospital de Alcañiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento