PSOE pide al alcalde que "despeje las incógnitas" sobre las Líneas de Alta Capacidad

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que "despeje las incógnitas que se plantean con la implantación a partir de abril de las Líneas de Alta Capacidad en la capital".

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que "despeje las incógnitas que se plantean con la implantación a partir de abril de las Líneas de Alta Capacidad en la capital".

Cuenca ha apuntado que son "varias las dudas que quedan en el aire y que nos preocupan enormemente, por las consecuencias que se pueden derivar en el ya mermado tráfico de esta ciudad".

El socialista hace mención a las desatinadas "medidas en materia de tráfico que se han adoptado en los últimos dos años y que el PP ha tenido que ir deshaciendo, algo que no queremos que ocurra con las LAC. Estamos a tiempo que evitar un problema y de aquí mi preocupación por saber detalles que desconozco si están cerrados o se han tenido en cuenta", añade.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha destacado que el PP, en sus "pocas explicaciones sobre el tema, ha dejado muchas preguntas sin respuesta que afectarán, sin ninguna duda, en el día a día de esta ciudad".

Así, ha pedido al alcalde que aclare cuánto se va a gastar el Ayuntamiento de Granada en obras para adaptar la Caleta y la rotonda del Palacio de Congresos para que estos vehículos puedan operar e insistió en que "si es el momento adecuado, dado que tenemos las arcas municipales intervenidas por el Ministerio de Hacienda, para hacer una inversión de varios millones de euros".

Al respecto del proyecto, reclama respuestas sobre cómo quedará la plaza de La Caleta con la implantación de intercambiador de las LAC y qué "zona quedará para uso y disfrute de los ciudadanos". También cuestiona si el PP se ha planteado "las consecuencias de focalizar en dos puntos, "que de por sí ya registran verdaderos problemas de movilidad, todas las líneas que procedan de los barrios, del área metropolitana y las propias LAC".

Además, el concejal del PSOE se pregunta sobre si han negociado con el Consorcio Metropolitano de Transportes cómo se compatibilizará la presencia de estos vehículos de grandes dimensiones con los autobuses del área metropolitana que tienen salida en el Palacio de Congresos.

Por otro lado, insiste en que "la gremial del Taxi tendrá algo que decir sobre el asunto, porque les afecta de manera directa tanto en carriles como en paradas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento