IU de Bailén denuncia a un edil por "presunto trato de favor" a un mesón al ordenar quitar un banco y una papelera

Aprecia "supuesta prevaricación y tráfico de influencias" en el "concejal tránsfuga" que concurrió a las elecciones con la coalición

El responsable de política municipal de IULV-CA en Bailén (Jaén), David Martínez Navío, ha denunciado al concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, Manuel Martínez Castillo, por "supuesta prevaricación y tráfico de influencias"; en concreto, por "haber ordenado la retirada de mobiliario urbano —un banco y una papelera— de la Calle Ángel Romero Romero" para "dar un presunto trato de favor al dueño del mesón ubicado" en esta misma vía.

Así lo ha indicado en un comunicado la coalición, que ha explicado que David Martínez se dirigió al Juzgado de Paz la localidad el pasado 7 de enero para trasladar estos hechos. Además, ha recordado que el coordinador local de la formación, Francisco David Anguita, registró en el Ayuntamiento el pasado 21 de noviembre un escrito "para tratar este asunto con la mayor brevedad posible y calmar el descontento de los vecinos" de la citada calle.

"Ante la nula respuesta ofrecida por parte del Ayuntamiento de Bailén y del concejal responsable Manuel Martínez Castillo, que no han dado la cara ante los vecinos afectados, la federación de izquierdas, a través del responsable local de Política Municipal, ha denunciado los hechos en el Juzgado", ha añadido.

En cualquier caso y con independencia de esta denuncia, la federación de izquierdas ha reiterado su exigencia de dimisión del "concejal tránsfuga" de Servicios Públicos e Infraestructuras, puesto que Martínez Castillo concurrió a las elecciones con la coalición y ha sido expulsado recientemente por su "desvinculación" de ella desde hace más de un año, de modo que no representa "a nadie más que a él mismo".

Además, ha apuntado a los demás grupos políticos representados en el Consistorio que "están tratando con un tránsfuga, y que esperan que el pacto antitransfuguismo, suscrito tanto por PP como por el PSOE, se respete en Bailén, favoreciendo así la calidad de la democracia representativa en la localidad". "Finalmente, IU en Bailén quiere destacar su compromiso contra la corrupción, las desigualdades sociales y contra los abusos de cualquier tipo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento