Rodríguez destaca los nuevos productos turísticos basados en el cine como "elemento diferenciador"

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez (IU), ha destacado este jueves los nuevos productos basados en el cine puestos en marcha en Almería como un "elemento diferenciador" de la oferta turística de la provincia y ha abogado por la elaboración de "más iniciativas en este segmento para mejorar la competitividad del destino".

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez (IU), ha destacado este jueves los nuevos productos basados en el cine puestos en marcha en Almería como un "elemento diferenciador" de la oferta turística de la provincia y ha abogado por la elaboración de "más iniciativas en este segmento para mejorar la competitividad del destino".

Durante la entrega de premios de concurso gastronómico 'Tapas de película' celebrado por Ashal coincidiendo con el último Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto', Rodríguez ha apuntado que "la ejecución de proyectos con la cinematografía contribuyen a la generación de sinergias en el sector turístico y a la creación de empleo en los territorios donde se realizan los rodajes de las películas, y refuerzan la promoción del destino cuando las localizaciones aparecen en las pantallas de cine o televisión".

En este sentido, ha incidido en la importancia de "seguir apoyando eventos como el Western Film Festival, que el pasado año cumplió su tercera edición con el patrocinio de la Junta", así como de potenciar "otros productos existentes en este ámbito como rutas, guías, el museo del cine o los parques temáticos del oeste en el desierto de Tabernas".

En el concurso, en el que participaron una treintena de establecimientos adheridos a la asociación de hosteleros de Almería, ha resultado ganador la Bodeguilla Marqués de Heredia, que ha obtenido el primer premio por su tapa 'Los Corsarios', mientras que el segundo puesto ha sido para la Taberna Torreluz por su plato 'Lawrence de Arabia'. El tercer lugar ha correspondido a 'Hasta que llegó su hora', de la Cervecería Alcázar, y 'Voy, le mato y vuelvo', del Restaurante Botania.

El consejero ha subrayado la "relevancia" del turismo gastronómico "como uno de los principales reclamos y elementos dinamizadores de la oferta de Andalucía" al motivar cada año la llegada a la región de 650.000 viajeros, que tienen un gasto medio diario en destino de 104 euros.

Además, ha asegurado que este tipo de turismo presenta "múltiples sinergias con otros segmentos a los que complementa". Así, según ha ejemplificado, "suele acompañar y atraer con facilidad a viajeros cuya principal motivación se encuentra en otras tipologías como el cultural o el de 'sol y playa'".

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