Los trabajadores del Hotel de la Reconquista se sienten "ninguneados" por los políticos

Los trabajadores del Hotel de la Reconquista han reconocido este jueves sentirse "ninguneados" por los máximos responsables políticos asturianos. Así lo han expresado en una nota de prensa firmada por el presidente y el secretario del comité de empresa, José María Rivas y L.V.G. respectivamente.
Hotel Reconquista de Oviedo (Asturias)
Hotel Reconquista de Oviedo (Asturias)
EUROPA PRESS
Hotel Reconquista de Oviedo (Asturias)

Los trabajadores del Hotel de la Reconquista han reconocido este jueves sentirse "ninguneados" por los máximos responsables políticos asturianos. Así lo han expresado en una nota de prensa firmada por el presidente y el secretario del comité de empresa, José María Rivas y L.V.G. respectivamente.

En mayo de 2013 la sociedad que gestiona el hotel fue incorporada al primer paquete de reformas del sector público autonómico, estableciéndose que el Gobierno debe proceder a contratar la gestión integral del Hotel mediante un concurso público que incluya la subrogación de todos los trabajadores. El Principado ha adjudicado el contrato de la consultoría para el proceso a la misma empresa que animó al Consejo de Hoasa a contratar a la cadena hotelera "cuya nefasta gestión está llevando al hotel a la decadencia", dicen los trabajadores.

"¿Cómo se permite la empresa pública contratar una consultora externa para redactar las bases del próximo concurso, en lugar de utilizar los recursos existentes en la Administración? ¿Por qué no han sido publicadas las bases del nuevo concurso dentro del plazo que contempla la ley?", se preguntan los trabajadores, preocupados.

En la nota señalan a los responsables del Principado y a los de Hoasa como los culpables, con su "dejadez" y "permisividad" de haber llegado a tan mala situación. "Nos vemos obligados a denunciar todos estos hechos ante la opinión pública, para hacer partícipes a los contribuyentes de otra nueva mala gestión de un activo público, tanto por responsables políticos como por una cadena hotelera privada", han indicado.

Según han explicado, en los últimos años la Dirección ha hecho contrataciones de puestos directivos "sin apenas experiencia" y ha reducido el personal base. "Se ha abierto un insulso 'gastrobar', que rompe la simetría de la planta noble y ha destrozado el fastuoso salón Auseva", han lamentado.

"Desde entonces hemos padecido frecuentes cierres y cambios de horario de nuestro restaurante Florencia y Cafetería Rey Casto. Son otras muchas actuaciones las que se podrían nombrar, pero se resume en una gestión y dirección ignorante y negligente", han concluido los trabajadores.

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