Casi 12.000 personas han participado en 2013 en el programa de la Diputación de León 'Un paseo por tu provincia'

La actividad cuenta con 37 rutas que recorren 11 zonas de la provincia

Durante 2013 el programa de la Diputación de León 'Un paseo por tu provincia' ha realizado un total de 249 viajes en los que han participado 11.843 usuarios, lo que supone un total de 93.092 kilómetros recorridos; además, durante el pasado año han participado 500 personas más que en 2012.

Esta iniciativa se desarrolla anualmente con el objetivo de incentivar el conocimiento de la provincia leonesa y consiste en organizar excursiones gratuitas que promocionen los valores culturales, naturales y patrimoniales de León, han informado fuentes de la institución provincial.

'Un paseo por tu provincia' cuenta con 37 rutas, de las que algunas son fijas y otras temporales, como la ruta de los Belenes en la época navideña y las rutas de Semana Santa, mediante las que los usuarios se desplazan a los puntos de la provincia donde se celebran procesiones de interés.

Las zonas más visitadas han sido El Bierzo y Los Ancares, con un 28,16 por ciento del total de usuarios, seguido de la Montaña Central con un 17,96 por ciento, la Montaña Oriental con un 11,65 por ciento, la ruta de los Belenes con un 9,71 por ciento, La Cabrera con un 8,25 por ciento, Astorga y Maragatería con un 5,43 por ciento, Tierra de Campos y el Páramo con un 4,85 por ciento, Montaña Occidental con un 3,88 por ciento y Tierras de León con un 2,40 por ciento de los visitantes.

La ruta más popular ha sido la que une Villafranca del Bierzo y Balboa, seguida de la que recorre Vegacervera y la Cueva de Valporquero, han agregado las mismas fuentes.

La Diputación de León, ha recordado que en el año 2010 aumentó el número de rutas del programa 'Un paseo por tu provincia' y que ha editado un nuevo folleto en el que se recogen todas las rutas que se pueden realizar y se detallan los lugares que pueden visitar los usuarios de este servicio.

En este momento, el programa consta de 37 rutas, que se realizan en 11 zonas de la provincia: Montaña Leonesa: Central, Oriental y Occidental; El Bierzo; La Cabrera; Astorga; El Páramo; Tierras de León; Tierra de Campos; Vía de la Plata y Camino de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento