Calderón entrega la licencia de obra a la Fundación Asilo para la residencia y los talleres ocupacionales

La ejecución material de la obra, con más de 11.000 metros cuadrados construidos, supone una inversión superior a los ocho millones
Infografía del proyecto de la Finca del Asilo
Infografía del proyecto de la Finca del Asilo
ARCHIVO
Infografía del proyecto de la Finca del Asilo

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha entregado este jueves las licencias de obra a la Fundación Asilo para la construcción de una residencia para personas con discapacidad y un centro de día y talleres ocupacionales en dos parcelas del Bulevar Radial El Valle, un espacio también conocido como 'Finca de Asilo'.

El presupuesto de ejecución material de estas dos obras está estimado en 8,3 millones de euros. El plazo para iniciar la construcción, a partir de la concesión de esta licencia, será de seis meses como máximo y de dos años para concluir su ejecución, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La residencia incluirá la construcción de 90 apartamentos y 80 plazas de garaje subterráneas en dos plantas. Contará con una superficie total de 7.529 metros distribuidos en cinco plantas sobre rasante y las dos citadas para garajes.

El centro de día y los talleres ocupacionales se distribuirán en tres plantas sobre rasante y una subterránea con una superficie construida de 3.587 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento se indica que la licencia de obra se ha concedido bajo las condiciones establecidas en los informes emitidos por los técnicos municipales de los servicios de urbanismo, técnico industrial y de abastecimiento de agua y alcantarillado.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dicho que las licencias concedidas a la Fundación Asilo se han tramitado "con la mayor agilidad posible" en el Ayuntamiento, teniendo en cuenta la necesidad de atender a las personas y familias a quienes está destinado este servicio, y por "el interés social de esta gran obra para Torrelavega".

Calderón "ha confiado en que las obras puedan comenzar lo antes posible y desarrollarse con normalidad, de acuerdo con los requisitos establecidos en la normativa municipal".

Las dos parcelas donde se van a construir estos edificios están situadas en el Bulevar Radial El Valle y forman parte del espacio urbanizado de 26.000 metros cuadrados inaugurado en noviembre de 2012 por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde.

La construcción del vial de 260 metros de longitud, la restauración de las riberas del río Sorravides y el acondicionamiento de un amplio espacio verde con una pasarela y un parque infantil supuso una inversión de 2,5 millones de euros por parte del Gobierno de Cantabria.

Las parcelas donde se van a construir las nuevas dependencias de la Fundación Asilo fueron adquiridas previamente por esta entidad

en 4.227.742 euros a la empresa pública Gesvican, después de convocarse un concurso en el Boletín Oficial de Cantabria por el cual se procedió a enajenar dichos terrenos de propiedad pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento