APERITIVO de ‘Star Wars’
Darth Vader es uno de los personajes con más éxito de la exposición. Todos quieren hacerse una foto en compañía del malo de la saga galáctica. Foto
Aunque en España habrá que esperar hasta el 19 de mayo para ver en la gran pantalla Star Wars. La venganza de los Sith, Toys’R’Us va a permitir que seguidores de la saga de todas las edades vayan abriendo boca con una exposición.

Un viaje a otra galaxia que sumergirá a niños y mayores en una cita con sus héroes. Por primera vez en España se exhiben prototipos del tercer episodio de Star Wars, figuras que miden unos 13 centímetros y que son el sueño de cualquier coleccionista, pues son difíciles de encontrar.

A tamaño real

Las recreaciones de naves y personajes, algunas de ellas a tamaño real, están fabricadas directamente de los moldes originales que utilizó el equipo creativo de Lucas Films y que se conservan en el rancho Skywalker que George Lucas tiene en California. Destaca El Halcón Milenario, la nave espacial más famosa de la historia del cine. Junto a ella, la réplica inédita en España del monstruo Rancor y la de Han Solo, congelado en carbonita a escala real y para la que se tomaron moldes del rostro de Harrison Ford.

Además, algunos de los coleccionistas más importantes de Star Wars han cedido sus piezas para que todos los devotos de la starwarsmanía las disfruten.

Una de las propuestas de los organizadores es que los niños acudan disfrazados de sus personajes favoritos. Los que así lo han hecho no han dejado pasar la ocasión de fotografiarse al lado de las naves y los prototipos. La frase que más se oye mientras se pasea por este escenario es: «Que la fuerza te acompañe».

* Toys’R’Us El Carralero. Majadahonda. Hasta el 28 de mayo. De 10.00 a 22.00 h. Domingo 1 y lunes 2, cerrado. Entrada libre.