El PSPV afirma que la prueba de que su encuesta "es real" es que Fabra y Castellano "ya ejercen de oposición"

El portavoz del grupo socialista en las Corts, Antonio Torres, ha señalado este jueves que la prueba de que nuestra encuesta presentada este miércoles por el PSPV "es real" es que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, "ya ejercen de oposición".

El portavoz del grupo socialista en las Corts, Antonio Torres, ha señalado este jueves que la prueba de que nuestra encuesta presentada este miércoles por el PSPV "es real" es que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, "ya ejercen de oposición".

Torres, que se ha pronunciado de esta manera en un comunicado a las declaraciones de Fabra y Castellano, ha respondido a este último que "el único tripartito al que deben temer los valencianos es al formado por el PP más imputados y tránsfugas, como los que intentaron poner al frente del ayuntamiento de Orihuela (Valencia) la semana pasada en el que ha supuesto su cuarto estrepitoso fracaso".

En cuanto a la intervención de Fabra en este sentido, ha destacado que "no son capaces de coordinarse ni para atacar a los socialistas". Así, ha incidido en que, mientras Castellano asegura que la encuesta presentada por el PSPV debería haberse "cocinado con más cariño", Fabra ha asegurado que "tiene más cocina que Masterchef". Por eso, Torres ha subrayado que "esta es la prueba de la absoluta descoordinación existe, y de que ni siquiera hablan entre ellos", mientras ha apuntado que "así va la Comunitat Valenciana".

Al mismo tiempo, ha asegurado que tanto Fabra como Castellano y el resto del PP "ya han asumido a la perfección su papel de oposición, aunque no son capaces ni de aclararse para responder de forma coherente" y ha remarcado que las "contradicciones entre ambos" se debe al "ridículo que han hecho con la moción de "censura fallida" en Orihuela y a la "desautorización" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en relación a la petición del fondo de nivelación transitorio.

Por otro lado, el síndic socialista se ha preguntado "cómo no se le cae la cara de vergüenza a Castellano al decir públicamente que la encuesta se debería 'haber cocinado con más cariño', lo que evidencia hasta que punto desde el PP y Presidencia de la Generalitat se pasan el día manipulando las encuestas para obtener el resultado que más les conviene".

Torres, sin embargo, ha destacado que "afortunadamente, los valencianos ya se han hartado de las mentiras y los engaños del PP tras dos décadas de gobiernos de corrupción, despilfarro y mala gestión, por eso las encuestas revelan la caída libre de Fabra y todo su gobierno".

Encuestas "en los cajones"

El síndic socialista ha añadido que lo que debería hacer Castellano es "informar a todos los valencianos de las encuestas que se pagan con dinero público y que, sin embargo, esconden en los cajones para hacer un uso partidista desde el PP, lo que resulta absolutamente indecente". Torres ha achacado el "pronto de Castellano a la rabia que debe suponer ver cómo los socialistas apostamos por la transparencia frente a un PP que sigue amparando la corrupción".

En este sentido, ha asegurado que "debe ser muy complicado buscar argumentos para convencer a la gente cuando esta misma semana se está juzgando al 'factótum' del PP, a Rafael Blasco, por haber robado a los más pobres, gastando el dinero de la cooperación en la compra de pisos de lujo; o cuando el propio ministro Montoro ha dejado en ridículo a Fabra asegurando que no piensa dar ni uno de los 1.500 millones de euros que, por la mañana, había anunciado el propio presidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento