Unos 1.200 desempleados participarán en programas de formación y contratación este año

El alcalde ha visitado el edificio que acogerá la ISE 'Incubarte', que ha sido remodelado y decorado con graffiti
Visita al edificio que albergará la ISE 'Incubarte'
Visita al edificio que albergará la ISE 'Incubarte'
AYUNTAMIENTO
Visita al edificio que albergará la ISE 'Incubarte'

Unos 1.200 desempleados participarán a lo largo de 2014 en programas de formación y contratación laboral, según ha destacado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, durante su visita al edificio que acogerá la Iniciativa Singular de Empleo 'Incubarte', en el Centro de Formación de Barreda.

Un edificio totalmente remodelado y decorado con graffiti que, ha destacado el alcalde, hasta hace sólo unas semanas estaba vacío y en desuso y hoy, está prácticamente ya preparado para acoger esta iniciativa en la que trabajarán 15 personas durante seis meses.

El Ayuntamiento ha actuado sobre este edificio de una superficie de 1.200 metros cuadrados, de tres plantas, y en otros 600 metros cuadrados en el edificio principal, donde se van a construir unos talleres multidisciplinares. Según el alcalde, con esta actuación se está duplicando la capacidad del Centro Municipal de Formación de Barreda.

La Iniciativa Singular de Empleo 'Incubarte' consiste en "generar proyectos de emprendedores relacionados con las artes en sus diferentes disciplinas, la cultura y el turismo. Según el regidor municipal, más de 150 desempleados han presentado ya sus candidaturas para participar en este proyecto y ahora los técnicos municipales están desarrollando el proceso selectivo que concluirá dentro de unas semanas con la contratación de 15 personas.

Calderón ha destacado que 'Incubarte' es sólo una parte del proyecto previsto para 2014 en formación para el empleo y en contratación de personas desempleadas. "Éste y otros grandes proyectos" se van a llevar a cabo gracias, entre otras cosas, ha dicho, al Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Cantabria dotado 11,2 millones de euros.

El alcalde ha afirmado que con este presupuesto, el Ayuntamiento podrá contratar a más desempleados y llevar a cabo más acciones de formación y orientación laboral, liderando más proyectos enfocados a incentivar a los emprendedores. Ello permitirá, según Calderón, "triplicar" la oferta y el balance de formación y empleo de los años 2012 y 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento