Beatriz Escudero (PP) garantiza que España ha salido ya de la recesión más larga de la democracia

Dice que el "fantasma" del rescate se ha alejado y asegura que la calle percibe ya los signos positivos
Beatriz Escudero
Beatriz Escudero
EUROPA PRESS
Beatriz Escudero

La diputada 'popular' Beatriz Escudero ha asegurado este jueves que España ha salido ya de la recesión más larga de la democracia y se ha congratulado de que el "fantasma" del rescate se ha alejado, así como de que los ciudadanos ya perciben, aunque poco todavía, los signos positivos.

La parlamentaria ha subrayado que el país asiste a un cambio de tendencia "aunque a algunos le cueste reconocerlo" y que los buenos datos avalan que el trabajo acometido por el Gobierno de Mariano Rajoy era el correcto, lo que, aparte de dejar atrás la crisis, ha permitido poner en orden las cuentas públicas o salvar puestos de trabajo a través de los mecanismos de liquidez de las comunidades autónomas.

En rueda de prensa para detallar los retos del PP para el 2014 y hacer balance del ecuador de la legislatura, ha aseverado que "lo peor ya ha pasado" y que a partir de ahora, tras un 2012 de ajustes y un 2013 de reformas, se empieza a recoger los frutos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Beatriz Escudero ha incidido en que el presente ejercicio será el de la recuperación. Se prevé, ha dicho, un crecimiento del 0,7 por ciento frente a la caída del 1,2 por ciento prevista para el año pasado.

En este marco, el Gobierno ha planteado diferentes medidas que ayudarán a impulsar la economía y tendrán resultados durante este mismo año, como las reformas laboral y fiscal, la reordenación de la financiación autonómica y local, el impulso definitivo a la reforma de las administraciones públicas, la ley financiera para reactivar el flujo de crédito a familias y PYMES, y el apoyo a la internacionalización y al sector exterior.

El empleo será el objetivo prioritario, pues el PP considera que la creación de puestos de trabajo es la mayor garantía para preservar el estado de bienestar social, según ha remarcado la diputada segoviana, quien ha apuntado al refuerzo de la sanidad y la educación, el mantenimiento del nivel adquisitivo de los pensionistas y la protección de los más vulnerables como los tres pilares principales de la política del Ejecutivo español.

La parlamentaria ha señalado por otra parte que los dos últimos años han sido los más activos de la historia del Congreso de los Diputados, en el que su grupo ha presentado 2.671 iniciativas que intentaban respaldar las reformas del Gobierno. El Grupo Parlamentario Popular, según ha aseverado, siempre ha desarrollado su actividad "con la mano tendida" al resto de los partidos y buscando el diálogo.

En este sentido, ha reprochado a los socialistas que hayan respondido con el bloqueo continuo y el rechazo de más del 70 por ciento de las iniciativas llevadas a la Cámara, algunas "tan importantes" como la ley de apoyo a los emprendedores, la unidad de mercado o la ley de transparencia.

Sector eléctrico

Escudero ha aprovechado su comparecencia de prensa para recordar que el Gobierno socialista acumuló una deuda eléctrica de 24.000 millones de euros y que durante sus ocho años de mandato el precio de la luz subió una media del 6,9 por ciento anual.

Frente a ello, ha recalcado, el coste ha crecido un 1,9 por ciento anual en los dos años de legislatura de Mariano Rajoy y la deuda millonaria se ha liquidado, lo que ha sido posible por la asunción de la cuantía por las empresas, los Presupuestos Generales del Estado y los ciudadanos a través de la subida de la tarifa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento