El Teatro Central de Sevilla acogerá en febrero las VI Jornadas de Inclusión y Educación en Artes Escénicas

A la organización de esta reunión de carácter nacional que promueve Inaem del Ministerio se suma este año la Junta de Andalucía

El Teatro Central de Sevilla acogerá los días 27 y 28 de febrero las VI Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en Artes Escénicas, reunión de carácter nacional que promueve el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y a cuya organización se suma este año la Junta de Andalucía. El lema de estas sextas jornadas es "La inclusión social a través de las artes escénicas en situaciones de crisis y conflicto". La iniciativa busca el intercambio de experiencias, la adopción de buenas prácticas y la aplicación de políticas que favorezcan la inclusión social a través la creación escénica.

En esta edición las jornadas tendrán ponencias con debate ampliado por las mañanas y talleres por las tardes. En nota de prensa se indica que el horario será de 10,00 a 20,00 horas los dos días, a lo que se añadirá el espectáculo de Mirage Teatro 'Quijotadas', a representar en el propio Teatro Central de Sevilla el día 27 de febrero a las 21,00 horas.

Los ponentes matinales serán Georges Laferrière (Universidad de Quebec, Canadá), Manuel Muñoz Bellerín (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla), François Matarasso (Reino Unido) y Merlijn Twaalfhoven (Países Bajos). Los talleres de tarde abordarán temas concretos a través de metodologías teóricas o prácticas. Serán impartidos por Pepa Gamboa (Directora teatral, Sevilla), Thomas Louvat (Director artístico de transFORMAS, Barcelona), José Galán (Cia. José Galán, Sevilla), Miguel Oyarzun, Juan Ayala, Daniel Gallardo y Miguel Pérez Muñoz (Mirage Teatro-"Quijotadas", Madrid). Además, tres de los ponentes también realizarán talleres: Georges Laferrière, François Matarasso y Merlijn Twaalfhoven, donde podrán ofrecer herramientas prácticas para el trabajo y ampliar contenidos de sus ponencias matinales.

La participación en estas jornadas es gratuita mediante inscripción previa. Para ello los interesados deberán remitir el correspondiente formulario desde el próximo lunes 13 de enero hasta el mismo 14 de febrero. Dicho documento, así como el programa completo con las ponencias, talleres, horarios, biografías y otra información, estará desde el 13 de enero en el enlace web www.mcu.es/artesEscenicas/CE/inclusion/jornadas.html . En el periodo de inscripción se facilitará información sobre alojamientos, así como la oferta de menús de la cafetería del Teatro Central.

Las jornadas mantienen su vocación itinerante y su empeño en ampliar las colaboraciones institucionales de cara a su organización y diseño de contenidos. En 2014 coorganizarán las Jornadas siete instituciones públicas y privadas: además del Inaem, el British Council España, la Embajada del Reino de los Países Bajos en España, la asociación Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, el centro cultural y social de Caja Madrid 'La Casa Encendida', el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona y la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que ejercerá además de anfitrión, poniendo a disposición de las Jornadas el Teatro Central de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento