Fabra afirma que no ha habido ningún contacto "con nadie" para relevar a Castedo al frente de la candidatura de Alicante

Rechaza seguir "entrando" en polémica con el PP extremeño: "Lo único que dije es que las cuestiones del partido hay que debatirlas dentro"

El presidente de la Generalitat valenciana y del PP en esta comunidad, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que no ha habido ningún contacto "con nadie" para proponerle que pueda estar al frente de la candidatura del partido en Alicante y sustituir así a la actual alcaldesa, Sonia Castedo.

El jefe del Consell ha explicado que "no son ciertas" algunas informaciones periodísticas que indican que el PP está buscando sustituto a Sonia Castedo, quien sen encuentra imputada en el denominado 'caso Brugal', de cara a las próximas elecciones.

Fabra ha realizado estas manifestaciones tras presidir el acto de presentación del programa 'Pilota a l'escola 2013-2014' en el colegio de Educación Infantil y Primaria 'Tombatosals' de Castellón tras ser preguntado por cómo se resolverá la situación de la primera edil alicantina.

Según ha apuntado el 'president, "aquí ha habido una serie de informaciones que no son ciertas, pues por parte el PP no ha habido ningún contacto con nadie para proponerle que pueda estar al frente de la candidatura de Alicante, con lo que son falsas todas las informaciones que ha habido hasta ahora".

"Lo que sí hemos dicho es que queremos que la justicia resuelva cuanto antes las cuestiones que están pendientes y, entre ellas, la de la alcaldesa de Alicante", ha precisado.

Polémica por la reforma del aborto

Por otra parte, Alberto Fabra ha sido interrogado por el cruce de declaraciones que esta teniendo en los últimos días con representantes del PP extremeño —entre ellos el presidente de esa región, Jose Antonio Monago— acerca de la reforma de la Ley del Aborto.

En concreto, se le ha preguntado por las manifestaciones del secretario general del PP extremeño en las que señalaba que el jefe del Consell no conoce a sus votantes porque no se ha presentado a unas elecciones en la Comunitat.

Al respecto, Fabra ha replicado: "No voy a entrar; lo único que dije en su día es que las cuestiones del partido hay que debatirlas dentro del partido y cualquier otra cosa que quiera decir alguno las tendrá que justificar él, yo desde luego no estoy para esas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento