Paradores celebra en enero el mes de los dulces y la repostería

Carta de meriendas, repostería del obrador, dulces de bienvenida
Paradores
Paradores
EUROPA PRESS
Paradores

Paradores apuesta por la difusión de la variada y rica oferta de repostería y dulces tradicionales típicos de cada región y en enero celebrará el mes de los dulces y la repostería con una serie de actividades entre las que destaca la carta de meriendas, la repostería del obrador, dulces de bienvenida o los cursos de repostería.

En España la repostería tiene una gran tradición histórica muestra de la gran influencia de la época andalusí y de la codina sefardí, que es la época cuando se impulsa verdaderamente la repostería española. Gran parte de las recetas estuvieron evolucionando posteriormente en los monasterios y conventos y en el Siglo de Oro mediante recetarios secretos.

Con objeto de dar a conocer la mayor parte de esta riqueza gastronómica, Paradores ha diseñado, durante el mes de enero, un calendario de actividades para acercar la cultura del dulce a sus clientes.

Una de estas actividades es la creación de una carta de meriendas en los Paradores de Aiguablava, Alcala de Henares, Almagro, Cáceres, Cádiz, Cangas de Onis, Ceuta, Cuenca, El Saler, Ferrol, Granada, Gredos, Hondarribia, Hostal de San Marcos León, Jaén, La Gomera, La Granja, Las Cañadas del Teide, Málaga Gibralfaro, Málaga Golf, Mójacar, Olite, Pontevedra, Ribadeo, Ronda, Santiago, Santillana, Segovia, Toledo, Tordesillas, Trujillo y Zafra.

Además, más de treinta Paradores incluirán en su buffet de desayunos elaboraciones dulces artesanales: Alcalá de Henares, Argomaniz, Artíes, Benavente, Cádiz, cangas de Onís, Ciudad Rodrigo, Cruz de Tejeda, Cuenca, El Hierro, El Saler, Granada, Guadalupe, Hondarribia, La Gomera, La Granja, La Palma, Las Cañadas del Teide, Malaga Gibralfaro, Manzanares, Melilla, Mojacar, Olite, Ribadeo, Ronsa, Santiago, Segovia, Sigüenza, Soria, Úbeda y Vielha.

Asimismo muchos de los establecimientos ofrecerán dulces de bienvenida, un detalle dulce en las habitaciones, la invitación a café a los clientes que decidan tomar postre durante su almuerzo y cena, así como tratamientos de chocolaterapia en los Spa's de los Paradores de Cádiz, Cruz de Tejeda, Segovia y la Granja.

Dentro de estas actividades, destaca la organizada por el Parador de Cangas, que ofrece un curso 'Maestro repostero por un día' para todos los que quieran aprender a elaborar dulces y que tendrá lugar el viernes, 24 de enero, en las instalaciones de Parador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento