JJSS solicitará a Herrera que exija a los diputados del PP por la Comunidad su voto en contra de la reforma

Juventudes Socialistas (JJSS) de Valladolid solicitará al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que exija a los diputados del PP por la Región su voto en contra a la reforma del aborto "si el mismo lo está".
Rueda de prensa de JJSS Valladolid sobre el aborto
Rueda de prensa de JJSS Valladolid sobre el aborto
JJSS
Rueda de prensa de JJSS Valladolid sobre el aborto

Juventudes Socialistas (JJSS) de Valladolid solicitará al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que exija a los diputados del PP por la Región su voto en contra a la reforma del aborto "si el mismo lo está".

Asimismo, emprenderá distintas actuaciones contra el proyecto de reforma de la Ley del aborto, como así ha anunciado la concejal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid Asunción Barrios, quien ha anunciado que presentará por tercera vez una moción para abrir un debate sobre dicha reforma en el Consistorio vallisoletano.

De esta manera, se emprenderán diferentes actuaciones para tratar de frenar el proyecto de Ley del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de reforma de la norma del aborto, que pretende derogar una ley de plazos que "se ha revelado, desde su puesta en marcha por el anterior Gobierno socialista, como una buena ley a la vista de los datos", según JJSS.

La secretaria General de Juventud de Valladolid, Elena Pastor, tras destacar que la actual Ley de plazos ha supuesto, en Valladolid, un descenso del número de abortos en más de un 15 por ciento desde su puesta en marcha, ha declarado que no comprende los motivos para dar marcha atrás a una Ley que "se ha mostrado eficaz".

"Las mujeres no vamos a pagar con nuestro cuerpo y nuestra libertad las deudas ideológicas contraídas por el Partido Popular", ha asegurado la secretaria.

"ojalá la junta haga lo que dice"

Asimismo, el secretario de la Organización de Juventudes a nivel Regional, Fran de la Iglesia, tras mostrar que los abortos "también" han experimentado un descenso significativo en Castilla y León, de alrededor de un 10 por ciento, ha señalado que "ojalá, en esta ocasión, la Junta de Castilla y León haga lo que dice y no se ponga de perfil".

En este sentido, ha subrayado que la coherencia es "fundamental", al tiempo que incidido en que "no se puede rechazar" una propuesta del Grupo Socialista para "poner en marcha" un Plan de Igualdad, "tildado" de despilfarro, y "pretender quedar bien" con las mujeres de la Comunidad "mostrándose en contra de la propuesta por Gallardón" ya que, según De la Iglesia, "no es digno."

En la misma línea, Asunción Barrios ha manifestado que "no es comprensible" la actitud del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, que en público dice que "hay que mejorar" el proyecto de ley y después "se niega a abrir" un debate en el Consistorio sobre ese tema.

Por este motivo, Barrios ha justificado la presentación de una moción, por tercera vez, ya que, según la concejal, "ya es hora" de que León de la Riva demuestre "si aquello que dijo lo piensa de verdad o sólo pretende quedar bien con la mujeres vallisoletanas".

Además, ha lamentado el "retroceso terrible" que supone este proyecto de Ley para las libertades de las mujeres. "No olvidemos que la actual ley de plazos no obliga a abortar a ninguna mujer, pero el proyecto de Gallardón pretende obligar a ser madres a mujeres que no quieren serlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento