Fernando Manzano aboga por el 'municipalismo' como eje de futuro de la "nueva Extremadura"

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha realizado este jueves una visita institucional a la localidad cacereña de Coria, donde ha aboga por el 'municipalismo' como eje de futuro de la "nueva Extremadura".
Manzano
Manzano
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Manzano

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha realizado este jueves una visita institucional a la localidad cacereña de Coria, donde ha aboga por el 'municipalismo' como eje de futuro de la "nueva Extremadura".

Manzano ha destacado la "importancia" y "apuesta" que se está haciendo para el desarrollo de los municipios extremeños.

En primer lugar, ha resaltado el "paso hacia adelante" dado por el presidente Monago "en su anuncio del pago del IBI a los Ayuntamientos, pendiente desde 2002", según informa el Parlamento de Extremadura en una nota de prensa.

Otra de las ideas que ha destacado ha sido la "importancia" que tiene el hecho de que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del 2014 "hayan sido aprobados por el voto mayoritario de los representantes políticos de los ciudadanos, los diputados".

"Un presupuesto real que recoge las necesidades de los pueblos, y en este caso, inversiones y acciones destinadas para Coria como la que va a destinar la Consejería de Fomento con la mejora del tramo de la carretera EX -109 a su paso por el valle del Alagón, con una inversión de más de 1,2 millones de euros, ha dicho. A su parecer, se trata de proyectos que "van a redundar en beneficio de los caurienses".

"mejor calidad de vida para sus ciudadanos"

Fernando Manzano se ha reunido en su visita con el alcalde, José Manuel García Ballestero, y los concejales del equipo de gobierno, aunque ha lamentado la "ausencia" de los concejales caurienses de la oposición del acto, "no tanto por la falta de elegancia de estos ciudadanos sino por lo que supone de falta de respeto a la ciudadanía que los votó como sus representantes".

Así, Manzano ha señalado que las "buenas relaciones" entre los dirigentes políticos y las instituciones "conducen, siempre, a una mejor calidad de vida para sus ciudadanos".

"Tenemos la gran responsabilidad de ser garantía de la estabilidad política que Extremadura necesita en estos momentos cruciales", ha insistido, al mismo tiempo que ha señalado que "la solidaridad, la cohesión y la lealtad institucional son imprescindibles".

"Extremadura somos todos y de la crisis, o salimos todos juntos, o no se sale", una tarea en la que es fundamental el ejemplo que les demos a los ciudadanos. Nosotros nos reunimos en Coria, y en su ayuntamiento, para hablar de soluciones a los problemas de los extremeños, confiados en que hay motivos para la esperanza", añade.

Por otro lado, el presidente de la Cámara legislativa extremeña ha tendido la mano al Ayuntamiento de Coria para llevar a cabo "cualquier acción conjunta que pueda beneficiar a ambos" y, además, ha tenido unas palabras de "aliento" para el alcalde cauriense y su equipo de gobierno, de quienes ha alabado su gestión municipal "que redunda en beneficio de todos los ciudadanos de Coria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento