Lasquetty pide resolver los recursos sobre la privatización de la sanidad pública "con rapidez"

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty, ha afirmado este jueves que respeta la decisión del pleno de la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que delibera sobre los recursos que afectan a la externalización sanitaria, pero ha mostrado el deseo del Gobierno regional de que los recursos "se resuelvan con rapidez" para "disipar la incertidumbre".

Lasquetty se expresaba así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras conocer que los 43 magistrados que han integrado la Sala del TSJM que deliberaba sobre los recursos que afectan a la externalización sanitaria han acordado por mayoría devolver los asuntos objeto de la convocatoria a las secciones de origen.

Así, ha mostrado el "deseo del Gobierno regional de que los recursos se resuelvan con rapidez para disipar cuanto antes la incertidumbre, que no es nada positivo", pero ha expresado su "respeto por la decisión del pleno de la sala". "Tenemos que recibir el auto y estudiarlo detenidamente", ha remarcado y ha señalado que quieren conocer "cuáles son las consideraciones y el acuerdo del pleno de la sala".

En este punto, ha destacado que este jueves "no se ha decidido sobre los recursos" y ha asegurado que esta decisión no afectará a las cuentas públicas de la Comunidad para 2014 y que no supone ningún "golpe de ninguna clase" sobre la privatización sanitaria, que ya lleva un retraso de cuatro meses.

Por su parte, Ribera Salud, una de las empresas adjudicatarias, ha mostrado también su "respeto" por la decisión del TSJM, aunque ha lamentado "profundamente" que continúe la situación de incertidumbre sobre el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento