Sierra Nevada se promocionará en los centros de El Corte Inglés y ofrecerá descuentos a sus clientes

"Venimos para quedarnos, para unir esfuerzos y voluntades", dice Alonso sobre la relación entre la cadena comercial y la estación invernal
El consejero Luciano Alonso, en Madrid
El consejero Luciano Alonso, en Madrid
EUROPA PRESS
El consejero Luciano Alonso, en Madrid

La estación invernal de Sierra Nevada se promocionará desde este mes de enero y hasta el final de temporada, previsto para el 4 de mayo, en los centros comerciales de El Corte Inglés de España y Portugal, en virtud del acuerdo firmado este jueves por el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el director del centro de El Corte Inglés ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana, Arsenio de la Vega.

Gracias a este acuerdo, Sierra Nevada dispondrá de un espacio promocional en las secciones de deportes de tiendas de El Corte Ingles, un total de 47 espacios, donde los clientes dispondrán de material divulgativo y promocional de la estación invernal granadina y los clientes que realicen compras superiores a 300 euros en material de nieve podrán beneficiarse de una promoción 2x1 para los fortfaits de Sierra Nevada.

De ese modo, con el ticket de compra, el cliente recibirá un bono informativo, para canjear en las taquillas de la estación para obtener dos fortfais del día elegido por el precio de uno. El cambio se podrá realizar a lo largo de toda la temporada.

En la presentación del acuerdo, en el centro de El Corte Inglés de Castellana, el consejero, y también presidente de Cetursa Sierra Nevada, y Arsenio de la Vega, han coincidido en destacar que esta acción es continuación de la relación que mantienen desde 1995 y que les ha permitido colaborar en distintas iniciativas deportivas.

"Venimos para quedarnos, para unir esfuerzos y voluntades, para que Sierra Nevada siga siendo líder, no regatearemos esfuerzos", ha resumido Alonso antes de que la directora de Cetursa, María José López, previera la continuidad en un futuro de la colaboración entre la estación invernal y la cadena de distribución comercial.

El responsable de Turismo y Deporte andaluz ha defendido que la "vocación de liderazgo" de la estación invernal ya "se ha consolidado" y que, si bien ha venido "rozando" el millón de visitantes y esquiadores, este año "quiere superar esa cifra". Para ello, ha indicado que es necesario "una fortísima inversión" que ha hecho posible "conjugar los grades campeonatos de alta competición con el esquí normal".

La seguridad,

"elemento fundamental"

Alonso también ha ensalzado que Sierra Nevada es capaz de bombear mucha nieve evitando así no depender de la meteorología y, en alusión al grave accidente sufrido por el expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, cuando esquiaba en los Alpes, ha defendido que Sierra Nevada ha hecho una "inversión tremenda en seguridad" ya que ésta es "un elemento fundamental" en la estación granadina.

Además, ha hecho mención a las escuelas deportivas, que tienen un amplio programa de becas, gratuitas para niños menores de cinco años y que trabajan sobre un "concepto moderno", "superando, aunque sin olvidar, el modelo tradicional de esquí alpino". "Esfuerzo, superación y compromiso, eso significa Sierra Nevada", ha resumido el consejero.

Por último, Alonso ha destacado la colaboración de Sierra Nevada con Portugal, país que realizará sus campeonatos en la estación granadina y que será destino, según ha adelantado el consejero, de una inminente visita de una representación de Cetursa para presentar las ofertas que, en virtud del acuerdo firmado con las universidades del país luso, hay disponibles para los estudiantes.

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