La plantilla de las cafeterías de Ifema va a la huelga por los impagos de Arturo Fernández

  • El Grupo Cantoblanco debe la nómina de diciembre, la paga de noviembre y la liquidación tras finalizar el contrato.
  • Los paros se desarrollarán los días 22, 23 y 24 de enero, coincidiendo con Fitur.
  • Los 119 empleados trabajan desde el 1 de enero para otra compañía.
El vicepresidente de la patronal CEOE y presidente de los empresarios de Madrid, en una imagen de archivo.
El vicepresidente de la patronal CEOE y presidente de los empresarios de Madrid, en una imagen de archivo.
Juanjo Guillén / EFE
El vicepresidente de la patronal CEOE y presidente de los empresarios de Madrid, en una imagen de archivo.

CC OO ha anunciado este jueves la convocatoria de tres días de huelga en las cafeterías de Ifema. La convocatoria afecta a todos los trabajadores de la empresa, actualmente 119, y consistirá en un paro de la producción de 24 horas durante los días 22, 23 y 24 de enero.

La huelga es una forma de protesta contra los impagos de la empresa Grupo Cantoblanco Catering, S.L, perteneciente a Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE. Fernández era el responsable de la explotación y gestión de dicha actividad hasta el pasado 30 de diciembre, fecha en la que los trabajadores del servicio de restauración colectiva del Ifema fueron subrogados, y se hizo cargo del servicio Eurest Servicios Feriales, S.L. del Grupo Compass.

"No nos han pagado a fecha de 31 de diciembre ni la nómina del mes de diciembre, ni liquidación, ni la paga de noviembre, por ello los días 22, 23 y 24 de enero habrá huelga si no son abonados antes los salarios que el Grupo Cantoblanco nos debe. Solo nos han dado unos pagarés que vencen el 17 de enero", afirma Pedro Andrés Martín, de CC OO y presidente del comité de empresa.

Los tres días de huelga, coinciden, además, con la celebración de Fitur, una de las ferias turísticas más importantes de Madrid. Fernández forma parte del comité ejecutivo de Ifema, por lo que podría verse presionado para pagar antes de que acabe el mes y que Fitur no se vea afectada. Los trabajadores, por otro lado, aseguran tener "dudas" sobre la solvencia de Fernández, ya que su empresa abandonó Ifema dos años antes de lo previsto debido a las pérdidas de la compañía en el recinto ferial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento