Rifirrafe por el nombre de paradas del Metronorte

Parque Cataluña o Marqués de la Valdavia.
Al alcalde de Alcobendas, José Caballero (PSOE), no le gustan los nombres que la Consejería de Transportes ha puesto a dos paradas del Metronorte que pertenecen al municipio: Marqués de la Valdavia y La Moraleja.

Caballero ha asegurado que irá a los tribunales si no se reconoce su competencia a la hora de elegir el nombre de las estaciones.

El alcalde alega que no quiere dedicar una parada al Marqués de la Valdavia, presidente de Diputación en la época de Franco. Tampoco le gusta La Moraleja, «ya que no presta servicio a ese barrio, sino al Arroyo de la Vega». El alcalde de Alcobendas ha propuesto Parque de Cataluña en lugar de Marqués de la Valdavia y Arroyo de la Vega en vez de La Moraleja.

El portavoz del PP en Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, afirmó que la Consejería ha consensuado los nombres con los vecinos.

Vinuesa aseguró que se temían que «teniendo en cuenta que el alcalde cuando se pone a bautizar calles se acuerda de Largo Caballero o la Pasionaria, hubiera ocurrido lo mismo con estas estaciones». El alcalde socialista cree que al PP le «da sarpullido» que una estación se llame Cataluña.

Dinos @ ) +

... cómo llamarías a las estaciones de Metronorte

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento