UPyD pide a la Comunidad que acelere el pago de los retrasos de ayudas por adquisición de VPO

Insta a la Consejería a ejecutar el presupuesto para 2014 destinado a las subvenciones
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez
UPYD
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha exigido a la Comunidad Autónoma que acelere el abono de las ayudas concedidas correspondientes a la adquisición de viviendas de protección oficial (VPO), que acumula un retraso de más dos años, "así como el compromiso de ejecutar el presupuesto 2014 y evitar que se destinen esas cantidades para las subvenciones a otros fines, tal y como ha ocurrido en años anteriores".

Sánchez se ha referido al incremento en los presupuestos CARM 2014 de ese capítulo, que ha pasado de 400.000 euyros en 2013 a 3 millones de euros en 2014, "lo que debe suponer que en este año se abonen una buena parte de los retrasos acumulados de años anteriores".

Las ayudas, de unos 3.200 euros, llevan sin abonarse desde abril de 2012, lo que está suponiendo un perjuicio para los beneficiarios, en su mayoría jóvenes. La excusa que se ha ofrecido hasta ahora por parte de la Consejería a las reclamaciones presentadas por los afectados es que "no hay fondos para abordar los pagos".

"Esta circunstancia parece que en 2014 ha mejorado, por lo que no hay excusa para no atender los pagos atrasados", subraya el coordinador de la formación magenta.

En este sentido, UPyD reclama a la Comunidad que cumpla con sus compromisos "porque es injustificable que se ofrezcan unas subvenciones para las que no se dispone de la partida presupuestario correspondiente".

Para concluir, Rafael Sánchez ha recordado que UPyD ya presentó hace unos meses mociones en los Ayuntamientos de Murcia y de Molina de Segura pidiendo que la Comunidad Autónoma abonase las ayudas pendientes de pago de VPO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento