Miles de motoristas participarán desde hoy en la concentración invernal que se celebra en Valladolid

Miles de motoristas --casi 26.000 el pasado año-- participarán entre este jueves y domingo, días 9 y 12 de enero, en la 33 edición de la concentración motorista invernal Pingüinos, la más importante del mundo, que se desarrolla en el pinar ubicado en el barrio vallisoletano de Puente Duero.
Entrada a la concentración motorista Pingüinos
Entrada a la concentración motorista Pingüinos
EUROPA PRESS
Entrada a la concentración motorista Pingüinos

Miles de motoristas —casi 26.000 el pasado año— participarán entre este jueves y domingo, días 9 y 12 de enero, en la 33 edición de la concentración motorista invernal Pingüinos, la más importante del mundo, que se desarrolla en el pinar ubicado en el barrio vallisoletano de Puente Duero.

La cita incluirá conciertos, espectáculos, excursiones y diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de estos cuatro días, en los que también se hace una llamada a la solidaridad con una Operación Kilo, la venta del cupón de la ONCE del sábado dedicado a esta concentración y la campaña solidaria con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Este mismo jueves, con la apertura de inscripciones, se han programado ya los dos primeros conciertos, que correrán a cargo de 'Mojados' y 'Across' a partir de las 19.00 horas.

El viernes se desarrollarán más actividades como la excursión a Mojados (16.30 horas), donde Emilio Zamora presentará su 'show' acrobático, tras lo que ya en la zona de acampada, en la denominada 'Plaza Pingüinos', actuarán 'Hook' y 'Rock and Roll Circus' (desde las 19.00 y las 22.00 horas).

Esa misma noche, a partir de las 23.30 horas se procederá la entrega del 'Pingüino de Oro 2014' al piloto Marverick Viñales para posteriormente, a partir de las 0.00 horas, se celebrará la Fiesta de Novhevieja y Año Nuevo Pingüinero al que se dará la bienvenida con doce piñones y espumoso castellano. En esta ocasión, presentarán las campanadas los locutores de las retransmisiones de Moto GP en Telecinco Nico Abad y Melissa Jiménez.

A continuación, se desarrollará uno de los principales conciertos de la concentración, que en esta ocasión correrá a cargo de 'Seguridad Social', para cerrarse la noche con el 'Show Brasil'.

Desfile de banderas y antorchas

El sábado, a partir de las 12.00 horas, miles de motoristas recorrerán las calles de la ciudad con el desfile de banderas, que finalizará en la Acera de Recoletos de la capital vallisoletana, donde Emilio Zamora y Eric Miazga realizarán acrobacias sobre dos ruedas (se repetirán por la tarde). En esta ocasión, el aperitivo que se da a los participantes será en la Plaza de Martí y Monsó.

A lo largo de la tarde tendrán lugar varias acampadas en la 'Plaza Pingüinos' previas al tradicional desfile de antorchas en el que se rinde homenaje a los motoristas fallecidos para posteriormente quemar la falla de Pingüinos 2014. A continuación, actuarán en el 'Festival Rock & Roll Star' Manuel España (La Guardia), Jose Antonio García (091), Javier Ojeda (Danza Invisible' y Javier Andreu (La Frontera).

La concentración finalizará con la entrega de los Pingüinos de Oro y de Honor 2014 —excepto Viñales, que lo recibe el viernes por motivos de agenda— y la entrega de trofeos y sorteo de regalos y una motocicleta.

Además de Maverick Viñales, en esta edición se entregará el Pingüino de Oro a la Leyenda 2014 a Álex Crivillé y a la Trayectoria a Carlos Checa, mientras que los Pingüinos de Honor serán para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea y al fotógrafo, reportero, motociclista y viajero y aventurero en moto Gustavo Cuervo.

La organización ha incluido en el programa de la concentración y en su web (www.lapinguinos.com) un decálogo de conducción responsable y además durante los días de la concentración, en la carpa social Pingüinos-Metzeler, además de exposiciones de fotografía y elementos de seguridad se celebrarán charlas, coloquios y presentaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento