El PNV dice que la operación contra los interlocutores del EPKK "es un ataque a la paz"

  • Un portavoz del partido ha criticado el operativo desarrollado contra miembros de la Comisión de Interlocución de los reclusos de la banda armada.
  • El representante de Sortu, Joseba Permach, ha asegurado que el Gobierno responde "con su apuesta de guerra".
  • "Algunos nos quieren en otra época", ha destacado Pello Urizar.
  • Varios huidos en la operación por un error de Interior.
Un agente durante el registro que la Guardia Civil realizado en la localidad de Burlada, dentro de la operación policial llevada a cabo contra miembros del grupo de enlace con el colectivo de presos de ETA (EPPK) en el País Vasco y Navarra.
Un agente durante el registro que la Guardia Civil realizado en la localidad de Burlada, dentro de la operación policial llevada a cabo contra miembros del grupo de enlace con el colectivo de presos de ETA (EPPK) en el País Vasco y Navarra.
EFE

El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Markel Olano, ha afirmado que la operación desarrollada por la Guardia Civil contra los interlocutores del Colectivo de Presos de ETA, EPKK, "es un ataque contra la paz".

A través de su cuenta de Twitter, Olano ha criticado, de esta forma, el operativo desarrollado este miércoles en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra contra miembros de la Comisión de Interlocución de los reclusos de la banda armada, entre ellos, Arantza Zulueta y Jon Enparantza. "Aski da" (Basta ya), ha asegurado.

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha calificado de "extremadamente grave" la detención de varios abogados de ETA. Ha opinado que atentan "contra los derechos humanos, contra los derechos profesionales de los abogados y contra la paz que se está consolidando en esta sociedad sin ayuda del Gobierno del Estado". Ha afirmado que es "extremadamente grave" que, "dos años después de finalizada la lucha armada", se sigan promoviendo actuaciones impulsadas "desde la más radical extrema derecha, ante la que Gobierno de Rajoy es cada vez más débil y sumiso".

Por su parte, el representante de Sortu Joseba Permach, en un tuit, ha asegurado que, "tras la aportación de los presos en favor de la paz, el Gobierno responde con su apuesta de guerra", mientras que el secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha destacado que "algunos nos quieren en otra época".

"Que vengan con flotadores"

Urizar ha destacado que "el objetivo de la operación es tapar sus miserias y alimentar a los miserable", pero ha advertido de que, "mientras, fortalecen Euskal Herria". "Lograremos la paz y la normalización a pesar de algunos", ha añadido.

Además, ha afirmado que si la pretensión es "parar el mar" de la movilización convocada por 'Tantaz Tanta' el próximo sábado en Bilbao a favor del acercamiento de los presos de ETA, es que "no conocen a los vascos". "Que vengan con flotadores", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento