El PP exigirá a la Junta con mociones en ayuntamientos una solución para los monitores administrativos despedidos

El Partido Popular de Jaén ha anunciado que presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia para exigir a la Junta una solución para los monitores de apoyo administrativo de los colegios públicos que han sido despedidos.

El Partido Popular de Jaén ha anunciado que presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia para exigir a la Junta una solución para los monitores de apoyo administrativo de los colegios públicos que han sido despedidos.

Así lo ha indicado el diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Miguel Contreras, que ha mantenido este miércoles una reunión con varios de los afectados, a los que ha trasladado que su formación ya ha llevado iniciativas al Parlamento a través de la portavoz en Educación, Marifrán Carazo, "que preguntó al consejero y éste reconoció que la situación era lamentable".

"Estamos hablando de un colectivo numeroso en toda la comunidad autónoma, de 900 personas, y que en la provincia de Jaén ronda las 65 personas. 65 personas que, desde el año 2006, han venido prestando sus servicios a la administración autonómica a través de contratos con una alta precariedad laboral donde se les pagaba una media de 4,5 euros la hora y, sin embargo, la Junta estaba pagando el doble de ese importe a la empresa a través de la cual se había producido la contratación", ha comentado.

Ahora, según ha lamentado, cuando intenta el Ejecutivo autonómico "intenta resolver esta situación, se olvida de establecer unas condiciones que favorezcan la integración laboral de estas personas en los centros donde han estado prestando sus servicios". En este sentido, ha añadido que los monitores han pedido la subrogación "porque entienden que durante estos años ha habido una cesión ilegal de trabajo".

Contreras ha incidido en que estos monitores estaban "asumiendo funciones de la secretaría de los centros educativos y, por tanto, realizando una labor necesaria y esencial para el funcionamiento de estos centros". Por ello, ha urgido a la Junta a solucionar este tema, ya que "los centros educativos están sufriendo la falta de este personal y la situación se verá agravada cuando, en marzo, comience la preinscripción de alumnos para el próximo curso", al tiempo que ha pedido que "tenga en cuenta los años de servicio", su "compromiso que han tenido con los centros educativos y la disponibilidad que han manifestado siempre al diálogo".

"Lejos de que haya un compromiso por parte de la Junta, hay un nuevo abandono a la educación pública por parte de quienes dicen defenderla, socialistas y comunistas. Lo que vemos a diario son recortes y atropellos a los derechos laborales de estos trabajadores que llevan más de siete años prestando sus servicios a la comunidad educativa y ven ahora cómo se sienten abandonados por parte de la Junta", ha criticado.

NEGOCIAR

Por ello, ha anunciado que, además de apoyar la Proposición no de Ley que los 'populares' andaluces llevará al Parlamento, el PP de Jaén va a presentar una moción en los ayuntamientos de municipios "afectados por estos recortes" instando a la Junta a "negociar de una vez por todas" e intentar "llegar a una solución de consenso que dé una estabilidad a estos trabajadores".

"Es intolerable que la Junta considere ahora que no están capacitados para el puesto, cuando lo han ocupado, contratados por la propia Junta a través de una ETT, durante casi una década", ha dicho el diputado autonómico, quien ha afirmado que El objetivo es que el Gobierno andaluz "reconozca la experiencia profesional de los monitores para que puedan presentarse a dicha convocatoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento