La UCAM organizará en mayo un Congreso Mundial con el Pontificio Consejo para la Familia

Los presidentes de ambas instituciones han mantenido una reunión para organizar este evento, que se celebrará en mayo en Murcia
Imagen del encuentro
Imagen del encuentro
UCAM
Imagen del encuentro

El cardenal Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, ha mantenido una primera reunión de trabajo con el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, con el objetivo de avanzar en los preparativos para la celebración de un congreso internacional sobre la familia, que tendrá lugar en el mes de mayo en el campus de los Jerónimos y que será coordinado por ambas instituciones.

Monseñor Paglia ha aprovechado su visita a la UCAM para dirigirse a cientos de estudiantes de la Universidad que este miércoles por la mañana estaban participando, en el templo, en un seminario solidario. El purpurado ha asegurado que "la UCAM es una universidad única, que manifiesta de manera muy clara la importancia de la labor evangelizadora entre las personas que más lo necesitan, tanto en el entorno más cercano como en los países más alejados".

El cardenal, en presencia del presidente de la UCAM, también ha hecho hincapié en que "la cultura, la política y la economía son superficiales, no entienden la riqueza de la familia, que es el mejor recurso para la sociedad", según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Cabe señalar que el purpurado italiano es presidente de este dicasterio desde el año 2012, cuando sustituyó al cardenal Ennio Antonelli. Asimismo, Mendoza es consultor del Papa en este pontifico Consejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento