El PP pide que el Ayuntamiento de Soria incremente hasta los 2 millones la partida para asfaltado y aceras

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha propuesto este miércoles que el Ayuntamiento de Soria aumente la partida para asfaltado y aceras hasta los 2 millones de euros en el presupuesto de 2014.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha propuesto este miércoles que el Ayuntamiento de Soria aumente la partida para asfaltado y aceras hasta los 2 millones de euros en el presupuesto de 2014.

Fuentes ha lamentado que "las calles de Soria van a estar condenadas un año más al más absoluto de los abandonos", porque en el presupuesto de 2014, que asciende a más 54 millones de euros, para asfaltado "únicamente hay una partida por importe de 300.000 euros", cantidad que los 'populares' consideran insuficiente.

La edil se ha quejado de que el alcalde de Soria, Carlos Martínez, (PSOE) "sigue incumpliendo sus compromisos de inversión en asfaltado y aceras".

En este sentido, María José Fuentes ha recordado que en esta materia "llueve sobre mojado" porque "Carlos Martínez comprometió una inversión de un millón de euros anuales en asfaltado y aceras en los distintos barrios de la ciudad, una ciudad que se cae en pedazos y un compromiso que se incumplió en la mitad de 2011, se incumplió en 2012 y se ha incumplido en 2013".

Según la representante del PP, desde el comienzo de la legislatura "se han invertido únicamente 400.000 euros en dos campañas de asfaltado, realizadas en el último semestre de 2013 y que han dado para muy pocos arreglos, pero sí para muchas fotos".

María José Fuentes ha recordado además la propuesta del Partido Popular para que de los 54 millones de euros del presupuesto de 2014 se incluyera una partida de 2 millones para asfaltado y aceras, una propuesta que fue rechazada por el PSOE a pesar de que "es razonable y perfectamente factible, pero mira por donde que el equipo de Gobierno que presume mucho de inversiones no tiene muchas ganas de hacerlas en asfaltado y aceras".

Así las cosas, la concejal ha señalado que de los 2.500.000 de euros que "se deberían haber invertido, la cosa ha quedado en 400.000, con lo que faltan 2.100.000 euros por invertir".

Fuentes también se ha fijado en el estado en el que está el Casco viejo de Soria porque, ha asegurado, "está de vergüenza, abandonado, destrozado, sucio más que viejo, es decrépito" y ha denunciado que "tampoco se ha cumplido" con otro compromiso que era el del "soterramiento de los contenedores de basura, sobre todo en las zonas peatonales".

Polémica cabalgata de reyes

Por otro lado, María José Fuentes, portavoz del PP en la Comisión de Participación y Desarrollo Ciudadano, también se ha referido a la "polémica" Cabalgata de Reyes que este año ha recorrido las calles de Soria y que terminó con la imagen de 'Dumbo' sin orejas, al quedarse encajada la carroza en la calle Numancia, un percance que ha calificado como "un grave error de planificación".

Según la concejal del PP, "en repetidas ocasiones durante más de un mes se preguntó cuál iba a ser el recorrido de la cabalgata, y en repetidas ocasiones se contestó que se estaban realizando mediciones; mucha medición para tan poca planificación".

Además, "se ha detectado cierta preocupación en el grupo de Gobierno y en quien les hace los coros por la falta de control en las redes sociales de las opiniones de la gente, y las opiniones de la gente son muy respetables, pero se trasluce cierto miedo", ha señalado María José Fuentes, quien ha asegurado que "es lamentable que Soria sea punto de atención a nivel nacional por una cuestión de este tipo, porque en el Partido Popular está convencido de que la cosa es que hablen de uno, pero que se hable bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento