Más de 2.000 atletas participarán el 2 de marzo en la III Media Maratón 'Ciudad de Salamanca'

La III Media Maratón 'Ciudad de Salamanca' reunirá el 2 de marzo A 2.014 corredores, que completarán un recorrido de 21.097 metros por las calles de la ciudad.
Atletas en una prueba
Atletas en una prueba
EUROPA PRESS
Atletas en una prueba

La III Media Maratón 'Ciudad de Salamanca' reunirá el 2 de marzo A 2.014 corredores, que completarán un recorrido de 21.097 metros por las calles de la ciudad.

Así lo han señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Jorge Recio, y los coordinadores de la carrera, Germán Rodríguez y Miguel Sevillano, quienes han animado a los aficionados al atletismo a participar en esta prueba deportiva que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y que está organizada por un Comité Organizador Independiente y el Club Deportivo Cazabaches en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y otras entidades.

Entre las novedades de esta tercera edición se encuentra un cambio en el recorrido, que suprimirá la "cuesta de Vistahermosa" y que incluirá la bajada por la avenida Comuneros, Parque de La Alamedilla y Plaza de España.

Los interesados en apuntarse ya lo pueden hacer a través de la página web oficial de la Media Maratón 'Ciudad de Salamanca' y el coste de inscripción es de diez euros.

La carrera, que está incluida en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, dará comienzo a las 10.30 horas en la calle María Auxiliadora y está previsto que concluya en torno a las 13.00 horas, en el mismo punto del inicio de la prueba.

De los 2.000 participantes previstos, el 40 por ciento procederá, según las estimaciones y después de las dos ediciones previas, de otras provincias españolas, por lo que, según los organizadores, el impacto económico de la carrera en la ciudad será de unos 100.000 euros

RECORRIDO

El recorrido partirá de la calle María Auxiliadora (cruce con Ayala) para continuar por la avenida de Mirat, calle Zamora, Plaza Mayor, Prado, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Francisco de Vitoria, La Fe, Libreros, Veracruz, Plaza de la Merced, Balmes, Serranos, Compañía, Plaza de las Agustinas, Ramón y Cajal, Fonseca, García de Tejado, Joaquín Zahonero, San Claudio, Cuesta de la Encarnación, Peñuelas de San Blas, Cuesta de San Blas, De la Empedrada, De la Palma, De San Gregorio, Puente Romano, Paseo del Progreso, Buenaventura, carretera de Vecinos, Tratado de Roma, De la Virgen del Cueto y Paseo de las Cuatro Calzadas.

Seguirá por calle De las Dos Encinas, Paseo de las Dehesas, Paseo Cuatro Calzadas, De la Virgen del Cueto, Buenaventura, Progreso, Puente Romano, San Gregorio, Teso de San Nicolás, carril bici ribera del Tormes, Río Carrión, Río Eresma, avenida de la. Aldehuela, De la Reina Berenguela, Colombia, Plaza del Alto del Rollo, Comuneros (hasta La Alamedilla), Paseo de la Estación, Cipreses y Glorieta Julio Robles para finalizar en la calle María Auxiliadora.

Según han explicado los organizadores podrán participar todos aquellos atletas, estén federados o no, y que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba.

La cuota de inscripción, de 10 euros, puede formalizarse a través de la web www.agropet.es/mediamaratonsalamanca o de forma presencial en los establecimientos Solorunners By Rafa Iglesias (pozo Amarillo, 29) y Running 29 (calle Somosancho, Local 2)

Servicios complementarios

Con el objetivo de facilitar la participación de los atletas, la organización de la carrera ofrece a los participantes un Servicio de Guardería para niños de tres a diez años en el pabellón del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

En lo que respecta a los premios, la III Media Maratón establece para las categorías Masculina y Femenina cinco premios para cada una de ellas dotados de 300, 200, 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Además, la carrera incluye trofeos para los cinco primeros clasificados y los tres primeros clasificados en cada categoría.

Habrá un premio especial ('Puente Romano. Floristería Bedunia') para el primer atleta masculino y femenino en pasar por el Puente Romano situado en el kilómetro 5,7 que consistirá en un trofeo y 100 euros. Para optar al mismo el atleta debe finalizar la prueba entre los 20 primeros en la general absoluta masculina y entre las 10 primeras en la general absoluta femenina.

Además, se entregará un obsequio a los tres primeros equipos clasificados donado por Nissan Anferpa Cars. La entrega de premios se realizará en el pabellón del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento