PSOE y PRC se comprometen con los sindicatos municipales a "defender y mejorar los servicios públicos"

Ruiz Salmón y García Carmona trasladan a los colectivos sociales su intención de "potenciar" las políticas sociales en el municipio
Reunión con los sindicatos municipales
Reunión con los sindicatos municipales
AYUNTAMIENTO
Reunión con los sindicatos municipales

El PSOE y el PRC de Torrelavega se han comprometido con los representantes de los sindicatos municipales a "defender y mejorar los servicios públicos". Asimismo, han trasladado a los colectivos sociales su intención de "potenciar" las políticas sociales en el municipio.

La portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el portavoz del PRC, Pedro García Carmona, han continuado este miércoles con los encuentros con los diferentes agentes económicos y sociales del municipio con el fin de explicar de "primera mano" las "líneas básicas" del acuerdo de gobierno entre PSOE y PRC que van a "presidir" la nueva etapa en el gobierno municipal tras la moción de censura del próximo 15 de enero.

Durante la jornada de hoy la portavoz socialista y el portavoz regionalista se han reunido con representantes de los trabajadores municipales (sindicatos que forman parte de la Mesa General de Negociación) y de diferentes colectivos sociales que desarrollan su labor en el municipio en diferentes ámbitos (tercera edad, trabajo social, integración, menores...).

Según han explicado Ruiz Salmón y García Carmona, en estos encuentros tanto los representantes sindicales como de los colectivos sociales han ofrecido su colaboración al que será nuevo equipo de gobierno para "intentar mejorar" aspectos relacionados con su ámbito de actuación.

Defensa y mejora de los servicios públicos

En el caso de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, los portavoces se han comprometido a "trabajar en la defensa de servicios públicos de calidad y a garantizar el mantenimiento de la plantilla actual".

En este sentido, se les ha avanzado que es intención de PSOE y PRC estudiar la nueva normativa de contratación pública y ver si permite cubrir vacantes. En este caso, han anunciado que se dará prioridad a los servicios de bomberos y policía local. Asimismo, se han comprometido a mantener una política basada en el "diálogo y en el consenso".

Potenciar políticas sociales

Un compromiso de "diálogo, consenso y colaboración" que ambos portavoces municipales también han trasladado a los representantes de los diferentes colectivos sociales que trabajan en el municipio, con el objetivo de conseguir una "mayor eficacia y efectividad" en los proyectos sociales, así como mayor agilidad en tramitaciones administrativas.

Para socialistas y regionalistas "dada la situación de emergencia social que sufre la ciudad con datos de desempleo alarmantes, con familias que no reciben ningún tipo de prestación, y con los recortes que está efectuando el PP en educación, sanidad, materia social... desde su llegada al Gobierno central, regional y local, es más necesario que nunca trabajar de forma coordinada entre instituciones y agentes sociales".

Por último, Ruiz Salmón y García Carmona han reconocido el "gran trabajo que vienen realizando estas instituciones y entidades en el municipio desde hace años y, en especial, en estos momentos de graves dificultades económicas y sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento