El Cabildo de Tenerife prevé la creación de 150 empleos con la inversión de 3,9 millones en equipamientos deportivos

Alonso dice que no está "obsesionado" con la celebración de grandes eventos y dice que Gran Canaria "está detrás" en equipamientos
Presentación del presupuesto de Deportes
Presentación del presupuesto de Deportes
EUROPA PRESS
Presentación del presupuesto de Deportes

El Cabildo de Tenerife prevé la creación de unos 150 empleos este año a partir de la inversión insular de unos 3,9 millones en equipamientos deportivos, entre los que destacan los complejos de La Guancha y Tegueste y mejoras en las piscinas de Garachico y Los Cristianos, el circuito de motocross de San Miguel y el pabellón municipal de Puerto de la Cruz.

Estos datos han sido presentados este miércoles en una rueda de prensa en la que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha presentado los presupuestos del área de Deportes, que casi se duplican hasta los 8,9 millones, junto a una de las vicepresidentas, Cristina Valido, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Dentro del conjunto de obras, el presupuesto prevé también fondos para el circuito de campo a través de Vilaflor, el rocódromo y pista de skate de La Orotava, polideportivos en San Juan de la Rambla, La Victoria y Arafo, y diversas mejoras en instalaciones de San Miguel y Los Silos.

Alonso se ha mostrado "orgulloso" de las cuentas para este ejercicio porque están enfocadas al "bienestar" de las personas, con un crecimiento de más del 30 por ciento en el deporte base, hasta los 210.000 euros.

Además, esta ayuda se complementa con los convenios con las federaciones para sufragar los arbitrajes, unos 180.000 euros en el caso del fútbol y otros 97.000 euros para el baloncesto, aunque también hay partidas para lucha canaria, automovilismo, vela y motociclismo.

Asimismo, el Cabildo va a destinar 180.000 euros para costear los desplazamientos de los deportistas tinerfeños que compiten a nivel nacional, con fondos específicos para los deportistas discapacitados, y siguen los convenios con el CD Tenerife y el Iberostar Tenerife, más 446.000 euros para equipos que compitan en categoría nacional.

Cristo Pérez, por su parte, ha destacado el mantenimiento de los 'Juegos Cabildo de Tenerife', con 27 modalidades y más de 12.000 niños, y ha anunciado la puesta en marcha este año de los 'Juegos Senior Cabildo de Tenerife' para mayores de 35 años con cinco o seis modalidades deportivas.

Valido, en cambio, ha valorado el desarrollo de la campaña 'Tenerife Juega Limpio' para erradicar la violencia en el deporte, y ha subrayado que la ayuda a la cantera es la "mejor manera" de crear una sociedad mejor.

Un turoperador dará nombre a la '

Tenerife blue trail'

Alonso ha destacado también la implicación del área de Turismo en Deportes, principalmente en la difusión de la 'Tenerife Blue Trail', que probablemente tendrá el nombre de algún turoperador, pero no se ha mostrado "obsesionado" con la celebración de grandes eventos en la isla ante la celebración del Mundial de Baloncesto este verano en Gran Canaria.

El presidente ha dicho que la "prioridad" es generar actividad en los equipamientos deportivos, y ha afirmado que, por ejemplo, Gran Canaria "está detrás" de Tenerife, ya que mientras están construyendo un pabellón para el Mundial, la isla ya tiene pabellón, campos de fútbol de césped artificial, centros de alto rendimiento o instalaciones de atletismo como la de Tíncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento