Dueso destaca el "amplísimo consenso" en la reordenación de las líneas de bus que suponen unos 400.000 km

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha destacado el "amplísimo consenso" entre los grupos municipales y las asociaciones vecinales en la reordenación de las líneas de autobús, que suponen un aumento de entre 350.000 y 400.000 kilómetros sobre los 500.000 kilómetros acordados con la concesionaria de autobús AUZ para recolocar a los 125 despedidos forzosos en agosto.
La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso
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EUROPA PRESS
La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha destacado el "amplísimo consenso" entre los grupos municipales y las asociaciones vecinales en la reordenación de las líneas de autobús, que suponen un aumento de entre 350.000 y 400.000 kilómetros sobre los 500.000 kilómetros acordados con la concesionaria de autobús AUZ para recolocar a los 125 despedidos forzosos en agosto.

Dueso ha detallado que la diferencia hasta los 500.000 kilómetros acordados con AUZ se destinarán a "reforzar las líneas circulares, que son las más demandadas y también la línea 36 que permitiría prestar servicio al barrio de Delicias por el Paseo Echegaray".

En rueda de prensa, Dueso ha avanzado que esta propuesta se ha trasladado a AUZ y ha asegurado que se aplicará en enero, si bien no ha precisado el día al igual que tampoco ha cifrado el número de trabajadores que se recolocarán porque "lo dirá la empresa".

Dueso ha querido recalcar que es un acuerdo "total" porque lo apoyan los grupos municipales del PSOE, CHA e IU, junto a la Asociación de Vecinos Cesaraugusta y la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ).

Sobre las críticas del grupo municipal del PP, ha indicado que "alguna se ha aceptado, pero otras no porque eran contradictorias" y ha subrayado que aunque se hubiera aceptado el 1,5 millones de kilómetros de aumento "el PP habría tenido problemas porque primero tiene que saber donde los quiere aplicar".

LÍNEAS

La línea 23 se prolongará hasta Parque Venecia y por el otro extremo hasta la Ciudad de la Justicia para discurrir por Clara Campoamor, Ranillas y la Plaza de Banderas, pero de lunes a viernes desde las 6.45 hasta las 16.00 horas.

La línea 28 suprime el bucle de Santa Isabel y circula por el Puente de Piedra, Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl, Coso y Puente de Hierro.

La línea 31 suprime la parada en Parque Venecia porque se cubre con la prolongación de la 23 y llegará a Puerto Venecia.

La línea 32 cruza el Puente de Hierro, para seguir por San Vicente de Paúl, Coso, Plaza San Miguel, Paseo de la Mina, Constitución, Paseo Pamplona, César Augusto y Conde Aranda.

La línea 39 se refuerza entre las 22.00 y las 00.00 horas para dar servicio a Vadorrey y Coso.

La línea 40 cambiar el recorrido y discurre por Miguel Servet, Coso, Plaza de España, Plaza Paraíso, Constitución y Paseo de la Mina para seguir por el recorrido actual.

La Línea 41 reduce las frecuencias de 7.00 a 19.00 horas para pasar de los 20 minutos actuales a los 15 minutos.

La Línea 42 se prolonga hasta el Edificio Seminario para prestar servicio a estas dependencias municipales.

La Línea 44 se prolongará hasta el CPS los meses lectivos y el resto de meses girará en la gasolinera del Actur.

La Línea 50 modifica el trazado y la frecuencia pasa a ser de 15 minutos entre las 7.15 y las 14.30 horas y el resto de las horas la frecuencia será de 30 minutos. El trazado irá en dirección al Hospital Royo Villanova, Avenida Cataluña y Balcón de San Lázaro y en dirección a Vadorrey circulará por Gertrudis Gómez de Avellaneda, Valle de Zuriza y Oza para seguir por el Puente del Pilar pasado por la Calle Muel que "es más racional y se quita callejeo" ha precisado Dueso.

La Línea 59 prestará servicio hasta los últimos bloques de Arcosur, al igual que la línea de búho-bus N-4 y la N-5 llegará a Parque Venecia.

MICROBUSES

Además los microbuses de 10 metros de largos prestarán servicio en las líneas que tienen menos demanda. Así, 2 vehículos se destinará a las Línea 54, otros 2 a la Línea 55 al igual que a la 57. Un vehículo se empleará en la Línea 56, al igual que en las líneas 58 y 59 y la de Juslibol.

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