Arte para todos los gustos

  • Arco 2007 abrió ayer sus puertas para profesionales.
  • Un total de 271 galerías exponen obras de más de 3.000 artistas.
  • Un picasso, la pieza más cara de esta edición.
Una de las obras de ARCO.(Juanjo Martín / Efe)
Una de las obras de ARCO.(Juanjo Martín / Efe)
Juanjo Martín / EFE
Una de las obras de ARCO.(Juanjo Martín / Efe)

Desde un picasso a una Vespa de cartón. De un retrato de Dalí hecho a base de granos de arroz a una reproducción de la mezquita de Córdoba fabricada con ruedas de autobuses. De una radiografía de una felación a esculturas formadas a base de fotografías…

En total, obras de más de 3.000 artistas expuestas en 271 galerías procedentes de 29 países están en Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, que hoy inaugurarán los Reyes y que ayer abrió sus puertas sólo a los profesionales.

Coleccionistas, compradores, artistas y muchos periodistas –además de personajes como Cayetano Rivera y su cuñada; Blanca Martínez de Irujo, o la doctora Elena Ochoa– llenaron ayer los pabellones 7 y 9 de Ifema para recorrer la feria, cuyo país invitado de honor es este año Corea, que cuenta con 14 expositores.

El arte es pasión

"El arte no es sólo entendimiento, sino también pasión y disfrute", aseguró la directora de Arco, Lourdes Fernández, quien estima que las ventas podrían incrementarse en 2007 un 13%, y que se ha propuesto impulsar el coleccionismo privado para todos los gustos.

Porque en Arco cabe todo: desde las vanguardias históricas hasta lo más actual. Y cómo no, hay objetos para todos los bolsillos.

Así, se vende un cuadro de Picasso, Homme á la pipe assis el amour, por 12 millones de euros; otro de Francis Bacon valorado en 8 millones; un octógono de metal de grandes dimensiones de Richard Serra por dos millones; al tiempo que se pueden adquirir algunas obras de arte, como grabados, por 150 euros.

En esta edición, Arco incorpora el programa Proyectos, destinado a apoyar las propuestas más actuales, si bien también continúa apostando por espacios como The Black Box. Éste, que está compuesto por una docena de proyectos, aglutina trabajos producidos en entornos tecnológicos como el arte digital, electrónico y, sobre todo, el audiovisual.

Arco estará abierta para el público a partir del viernes a las 14.00 horas hasta el lunes 19 a las 21.00 h.

La entrada general cuesta 30 euros y 20 para estudiantes.

La otra cara de las vanguardias

Hasta el próximo 23 de febrero está abierta al público en Madrid FLECHA, la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, que se celebra desde hace 16 años.

En ella participan creadores como Luis Pérez Minués, Monir, El Hortelano, Ouka Leele –con una serie de fotografías en blanco y negro–, junto a promesas como Eduardo Cea y Carlos Cavia.

Esta edición rinde un homenaje a La Movida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento