Planes gratuitos de marketing para las spin off de la UPCT

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena ayuda a diseñar la acción comercial de las empresas de base tecnológica
Investigadores
Investigadores
UPCT
Investigadores

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) realizará planes de marketing gratuitos a las spin off de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El objetivo es que las empresas de base tecnológica nacidas en la institución docente puedan vender sus productos. Esta iniciativa ha comenzado con Widhoc, que ha recibido dos premios este año, explica el coordinador de Transferencia Tecnológica, Juan Monzó.

El plan de acción comercial consiste en hacer un diagnóstico de la empresa y planificar la gestión comercial. "En ocasiones, los investigadores que desarrollan el producto se centran en exceso en el producto y descuidan la venta", explica Carlos Hurtado, jefe de Proyectos del CEEIC.

El objetivo pretende, además de crear empresas, consolidar las que están en funcionamiento y potenciar su supervivencia. Los expertos del CEEIC ayudarán de forma personalizada a los emprendedores de las spin off de la UPCT.

También diseñarán un calendario de visitas a potenciales clientes y les asesorarán sobre cómo abordar una entrevista comercial o la definición de una propuesta de valor, según han informado fuentes de la institución docente.

Hurtado añade que asesorarán a las spin off en cuestiones relacionadas con el control presupuestario y financiero. También les mostrarán herramientas gratuitas online para gestionar labores de marketing y financieras, como por ejemplo CRM (Customer Relationship Management). "De esta manera, la propia empresa puede tener un control completo e inmediato sobre sus gestiones comerciales y finacieras", apostilla.

El seguimiento de las spin off a las que se les realiza este plan de marketing gratuito es de seis meses.

La UPCT tiene alrededor de una decena de empresas de base tecnológica. Estas empresas están participadas por capital social de miembros de la comunidad universitaria y, en un 5% de la propia UPCT. Algunas de ellas incorporan socios externos a la universidad.

Las spin off cuentan con el apoyo de la Oficina de Emprendedores de la UPCT. Entre otras acciones, se encuentra por ejemplo el estudio de mercado a Widhoc.

La UPCT y el CEEIC colaboran desde hace años. Técnicos del CEEIC participan en acciones formativas organizadas por la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica de la UPCT. Asimismo, egresados e investigadores utilizan las instalaciones del CEEIC, en el polígono industrial Cabezo Beaza.

La Red de Emprendedor EBT (http://www.emprendedorebt.es), integrada por entidades locales y regionales, es fruto de la colaboración entre la UPCT, CEEIC y ADLE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento