La portavoz del grupo parlamentario de EUPV en las Corts, Marga Sanz, ha acusado al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, de actuar como "martillo de herejes" en el tema de la reforma de la Ley del Aborto para tratar de "ganar puntos dentro de su partido".

Sanz se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones de Fabra, quien se ha preguntado este martes si quienes han "levantado la voz" en el PP con consideraciones sobre la reforma de la Ley del Aborto, "se atreverán a hacerlo" este miércoles en la reunión del Comité Ejecutivo de los 'populares'.

La síndica de EUPV ha resaltado que "Fabra está actuando como martillo de herejes en su peculiar partida interna para ganar puntos dentro de su partido". Así, ha manifestado que "el presidente menos influyente dentro del PP está tomando las posturas más reaccionarias, contrarias a los derechos de las mujeres a decidir, para ganar posiciones ante Gallardón y Rajoy".

En opinión de Marga Sanz, "Fabra se ha puesto del lado de quienes quieren devolver a las mujeres a los abortos clandestinos, poniendo sus vidas en peligro". "La sumisión de Fabra es vergonzosa y demuestra que sus intereses personales están por encima de los derechos de las mujeres", ha denunciado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.