Cría de orangután
Jawi, una orangután de Borneo de 17 años, sostiene a su segunda cría, Hadiah, nacida el 2 de enero en el Zoo de Barcelona. ZOO DE BARCELONA

El Zoo de Barcelona cuenta con una nueva inquilina desde el 2 de enero, cuando nació una orangután de Borneo que ha sido bautizada con el nombre de Hadiah, que significa regalo en indonesio, según ha informado este martes el zoológico en un comunicado. Es la segunda cría de esta especie que nace en las instalaciones en solo tres meses.

Hadiah es la segunda hija de Jawi, de 17 años, y tiene una hermana, Jingga, muy popular gracias al programa de TV3 Veterinaris. El padre es Karl, de 16 años, que llegó al zoológico barcelonés en 2005 procedente de Dublín.

Hadiah es la segunda orangután de Borneo que nace en el Zoo de Barcelona en los últimos tres mesesLa nueva cría está en muy buen estado, y para Jawi representa un buen modelo de comportamiento la presencia de Locki con su hijo Balu, nacido el 9 de octubre, por lo que está muy pendiente de su cría, cuidándola, protegiéndola y amamantándola.

Además, tanto Jingga como Sari, hermana de Balu, están muy pendientes de sus nuevos hermanos, lo que en un futuro también facilitará que ejerzan como buenas madres.

El de Hadiah es el segundo nacimiento de un orangután de Borneo en el Zoo de Barcelona en los últimos tres meses, y el cuarto en los últimos cinco años. Según el zoológico, esto corrobora el éxito reproductivo con la especie dentro del Programa Europeo de Reproducción para Especies Amenazadas de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (Eaza).

Consulta aquí más noticias de Barcelona.