La teniente de alcalde y delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha detallado este martes que el Consistorio destina entre 2013 y las previsiones iniciales de 2014 más de 1,78 millones de euros para acometer actuaciones en la seis barriadas periféricas de la capital, cantidad a la que se sumará más presupuesto para la realización de actividades y otros eventos.

En una rueda de prensa, la edil ha destacado que el Ayuntamiento ha atendido ya más del 60 por ciento de las demandas vecinales en estas zonas, donde hay censadas unas 18.000 personas, al tiempo que valora la participación ciudadana con las peticiones.

En concreto, en Santa Cruz se destinan unos 300.000 euros para la construcción de un campo de fútbol y se colocarán semáforos en los accesos, entre otras actuaciones; en Cerro Muriano se aportan unos 98.000 euros para el recinto ferial en la antigua estación y se adecuará para aparcamientos el solar junto al Centro Cívico.

En Alcolea cuentan con unos 484.000 euros, con los que se han remodelado los jardines, se ha construido un nuevo espacio escénico en el centro de la barriada y se va a remodelar la calle Galapagar. En Villarrubia, se invierten 265.000 euros, entre otras cosas, para realizar este año una actuación "urgente" en el paso peatonal subterráneo sobre las vías del tren a su paso por la zona, "por motivos de seguridad", aunque "los vecinos se opongan porque quieran plantear o ejecutar el proyecto de unos 400.000 euros que en su día se hizo sin mirar la sostenibilidad y la inversión", ha indicado.

Mientras, en Trassierra, la inversión alcanza los 425.000 euros para llevar a cabo unos siete proyectos de urbanización redactados por la Gerencia de Urbanismo. Y en El Higuerón, la cifra asciende a los 160.000 euros, destinados sobre todo a la remodelación de varias calles que se inundaban de forma recurrente, entre otras partidas.

Asimismo, la edil ha apuntado que se han destinado unos 92.100 euros del área de Infraestructuras para Villarrubia y Alcolea para la reposición del cable robado del alumbrado público, con más de 15 kilómetros sustraídos y que suponen en estas barriadas el 20 por ciento del total de la capital.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.