Los colegios de Huelin de la Fundación Victoria, Virgen del Carmen y San Patricio, han puesto en marcha a través de las redes sociales la campaña 'I love San Patricio', con la que buscan poner en valor su labor educativa y la obra que la Diócesis de Málaga realiza en esta popular barriada de la capital.

A través de esta iniciativa, se invita a todos los miembros de la comunidad educativa —padres, alumnos, profesores— a compartir su experiencia al pasar por las aulas de estos colegios y enviar mensajes de apoyo al trabajo de los centros. Cabe recordar que en el San Patricio cursa sus estudios el menor transexual.

Así, dentro de esta campaña se ha creado una página de Facebook con el nombre 'I love San Patricio', en la que se han colgado diversos vídeos del pasado y presente de los colegios, así como testimonios de padres y antiguos alumnos, según han informado este martes.

También se ha creado un perfil de Twitter, con el nombre '@lovesanpatricio', desde el que se invita a los usuarios de la red de microblogging a mandar sus tuits en apoyo a la labor de ambos centros, a través del hashtag #ilovesanpatricio.

Por último, se ha abierto una cuenta de correo electrónico —ilovesanpatricio@fundacionvictoria.edu.es— para que quien lo desee pueda enviar su testimonio o fotografías con sus compañeros, que serán publicadas en la página web de los colegios.

Los primeros cinco testimonios de apoyo a los centros se han colgado ya en la web 'www.fdevictoria.es/ilovesanpatricio' y, entre ellos, según han precisado en un comunicado, destacan el de una familia musulmana, el de padres con hijos con diversa problemática o el de un antiguo alumno.

Consulta aquí más noticias de Málaga.