La delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Jaén, Yolanda Caballero, ha afirmado que "el edificio del antiguo Banco de España en Jaén no permite el uso simultáneo como conservatorio y como archivo histórico municipal, lo cual conoce el alcalde de la ciudad —José Enrique Fernández de Moya (PP)— porque ni hay espacio disponible ni la legislación permite el uso compartido de espacios educativos con otros usos".

Así se ha pronunciado este martes a través de un comunicado después del anuncio realizado por el regidor para trasladar al inmueble desde este mismo mes de enero el Archivo Histórico Municipal, "lo que imposibilitaría el proyecto de dotar al Conservatorio Superior de Música de Jaén de una nueva sede". En este sentido, ha criticado "que no se puede seguir poniendo palos en las ruedas" para conseguir el Conservatorio que "Jaén se merece".

"No se puede entender que esta respuesta del alcalde se produzca unos días después del anuncio por parte de la Junta de que en esta semana estaría listo el convenio para la construcción del nuevo conservatorio con una inversión superior a los nueve millones y medio de euros, por lo que viene a imposibilitar una importante inversión para la ciudad y para los ciudadanos", ha manifestado

Caballero ha reiterado así el compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de remitir al Ayuntamiento de Jaén en esta misma semana el proyecto del citado convenio, tal y como se acordó y anunció el mismo alcalde el 7 de noviembre pasado al terminar la reunión de la Comisión de Seguimiento.

Este convenio establecerá la cesión a la Junta del edificio para el uso exclusivo de Conservatorio Superior de Música de Jaén, con una inversión de más de 9,5 millones de euros y con una ampliación imprescindible del edificio para sus usos educativos y la dotación de un auditorio. "Si el alcalde no quiere que el Conservatorio tenga su sede en el Banco de España, que lo diga con claridad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.