Mairena del Aljarafe se ha convertido en el segundo municipio de toda la provincia que más ha crecido tras Dos Hermanas y consolidándose como la "quinta gran ciudad" de toda Sevilla tras la capital, la propia Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Utrera.

En una nota, el ayuntamiento mairenero informa de que estos datos, fechados a 1 de enero de 2013, arrojan una subida de 521 habitantes respecto a la información que se tenía de 2012, pasando de los 42.874 a los 43.305 habitantes empadronados, lo que hace un incremento del 1,2 por ciento. "Estos datos vienen a corroborar que Mairena se ha convertido, por población, en la capital de la comarca del Aljarafe, prestando unos servicios públicos de calidad, que sumado a la buena conexión de los transportes con la capital y el resto del área metropolitana la convierten en una zona privilegiada para residir", agrega.

A ello, señala que se han sumado otras variantes como las bonificaciones fiscales, que este año se verá afectada de manera muy significativa en el pago de la tasa de la basura para las viviendas, con un 4,3 por ciento mínimo y que podrá alcanzar, incluso, el 10,3 por ciento si se acoge al pronto pago, así como la congelación de las tasas de vehículos, IBI y tasas deportivas, culturales y de juventud.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente este dato y se advierte que la evolución del padrón en Mairena del Aljarafe tiene una tendencia a seguir incrementando ya que consta que el número de residentes es aún superior al dato ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.