Injurias a la consellera Geli
La exconsellera Marina Geli escuchó nuevamente los insultos del periodista García Serrano durante la rueda de prensa convocada para valorar la sentencia. Tania Tàpia/ACN

El juzgado penal número 20 de Madrid ha condenado a la cadena Intereconomía y al periodista Eduardo García Serrano a pagar una indemnización de 18.000 euros a la exconsellera de Salud de la Generalitat de Catalunya Marina Geli. El tertuliano llamó "guarra y puerca" a la diputada socialista en 2010.

El juez considera que García Serrano es culpable de un delito de injurias graves con publicidadEl juez considera que García Serrano es culpable de un delito de injurias graves con publicidad por haber insultado a Geli en el programa El gato al agua de Intereconomía.

La sentencia, que se puede recurrir, también fija una multa de 3.240 euros y obliga al periodista y al grupo de comunicación a hacer público el contenido de la sentencia para reparar el daño.

Los hechos se remontan a junio de 2010, cuando Eduardo García Serrano se refirió a Geli diciendo: "Esta tipa es una zorra repugnante" y también "es una guarra, una puerca y está fabricando degenerados" en referencia a un web del departamento de Salud sobre educación sexual para jóvenes.

El Fiscal había pedido una multa de 3.600 euros y una indemnización de 20.000 para la diputada del PSC.

 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.