Huelga de farmacias
Nueve de cada diez farmacias cierra para reclamar los 416 millones de euros que les debe el CatSalut. ACN

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña ha denunciado este martes un nuevo retraso en un pago por parte de la Generalitat, que ha vuelto a incumplir el plazo de pagos establecidos en el concierto firmado con las farmacias al no pagar el 5 de enero la factura correspondiente a los medicamentos dispensados en noviembre.

De este modo, el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut, su acrónimo en catalán) adeuda a los farmacéuticos 226 millones de euros de correspondientes a las facturas de los medicamentos dispensados en octubre, de 118 millones, y de noviembre, de 108.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña reclaman el cumplimiento de la Ley de morosidad y que el compromiso de regularización de los pagos durante el 2014 se traduzca con fechas concretas.

Por su parte, la Consejería de Salud prevé que a finales del mes de enero se abone a las farmacias las facturas correspondientes a los medicamentos dispensados en octubre, pagando así a 90 días, tal como se hizo el pasado 31 de diciembre, cuando los farmacéuticos cobraron 107 millones correspondientes a las facturas de los fármacos dispensados en septiembre.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.