Caja Rural de Salamanca ha organizado una jornada informativa para empresarios o autónomos sobre la Zona Única de Pagos en Euros o SEPA (Single Payments Euro Area), que tendrá lugar en la sede central de la cooperativa de crédito el próximo miércoles 15 de enero a partir de las 17.00 horas.

Según ha explicado la organización en un comunicado remitido a Europa Press, los cambios que trae la nueva normativa europea "afecta a todos", ya que "a partir de ahora realizar cualquier operación de pago a cualquier punto de la Unión Europea resultará tan fácil y seguro, como si el destino fuera nacional".

Por este motivo, Caja Rural de Salamanca ha organizado esta cita para "informar" a las empresas y a los autónomos estos cambios y solventar "cualquier duda o cuestión que puedan tener", a través de "una jornada informativa exclusivamente dirigida a ellos".

"De esta manera, los empresarios tendrán tiempo suficiente para adaptarse a la nueva normativa que entrará en vigor de forma irrevocable, en todos los países de la Unión Europea, el día 1 de febrero de 2014", ha añadido.

En esta ocasión, el experto en la materia Ángel González Castrillejo, coordinador del Comité Técnico para la Migración a SEPA del Grupo Caja Rural, será el encargado de dirigir la jornada, en la que se pueden inscribir los interesados a través de Internet (ruralvia.com/salamanca) o en cualquiera de las oficinas de Caja Rural de Salamanca.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.