Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la madrugada del pasado sábado a un hombre de 50 años que agredió a su pareja en presencia de la hija de ambos, de 15 años, en los exteriores de un local de ocio de la Avenida de Anaga.

El hombre fue interceptado después de que los policías, que patrullaban por esta zona de la capital, fuesen requeridos por varios viandantes que habían presenciado la agresión.

Los testigos presenciales relataron a los agentes que el hombre y la mujer mantenían una fuerte discusión mientras caminaban y que, en un momento, el arrestado le propinó a su pareja varios golpes en el rostro con la mano abierta que llegaron incluso a desequilibrar a la víctima.

La mujer agredida reconoció a los policías que su pareja le había dado varios tirones de pelo y empujones en presencia de su hija, y que este tipo de situaciones se repetían habitualmente.

No obstante, rechazó ser atendida por un facultativo, mientras que el hombre fue detenido y trasladado hasta un centro de salud, donde fue atendido de un episodio de hipertensión antes de su traslado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Intenta entrar en la casa de su expareja

Además, en la mañana de este lunes también resultó arrestado otro hombre de 84 años por haber intentado irrumpir en el domicilio de su excompañera sentimental cuando tiene en vigor una orden de alejamiento.

Los agentes fueron comisionados hasta el lugar de los hechos por la mujer, quien les refirió que su expareja se encontraba golpeando la puerta para que lo dejase entrar a la vivienda.

Los agentes comprobaron la veracidad de los datos aportados por la denunciante y encontraron al hombre sentado en el portal del edificio junto a dos maletas, por lo que procedieron a su detención.