El diputado regional del PP Iñigo Fernández ha instado al PRC a pedir "perdón" por haber traído el fracking a Cantabria "en lugar de decir tonterías" y ha acusado al líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, de ser quien otorgó el "único" permiso de investigación de ámbito "estrictamente autonómico" que hay en la región.

Fernández ha respondido en un comunicado a las manifestaciones efectuadas por el portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, en relación a la técnica de la fractura hidráulica en la región, y ha considerado que "lo primero que tiene que hacer el PRC antes de hablar es pedir perdón por haber traído el fracking a Cantabria".

"A los cántabros no se nos puede olvidar que los permisos los autorizó Miguel Ángel Revilla y, por eso, mientras Revilla no pida perdón carece de todo tipo de autoridad para hablar sobre el fracking", ha apostillado el diputado 'popular'.

Además, ha subrayado que el Gobierno de Ignacio Diego "está haciendo todo lo que está en su mano para impedir que se utilice esta técnica en Cantabria, hasta el punto de estar en condiciones de asegurar que en Cantabria no se van a producir perforaciones".

"Hay una ley que lo prohíbe y, aún en el supuesto de que esta ley fuera recurrida ante el Tribunal Constitucional, el Gobierno está decidido a denegar todos los permisos que se soliciten a la Comisión regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para la utilización del suelo con este fin. No va a haber fracking en Cantabria", ha insistido Fernández.

Y es que, en opinión de Fernández, "a un Gobierno que se ha mojado tanto en contra del fracking, lo último que puede hacer el PRC es darle lecciones". A este respecto, ha añadido que los regionalistas y su líder han demostrado en este asunto su "falta de principios y de escrúpulos".

En este sentido, ha apuntado al secretario general del PRC y expresidente cántabro que "el 31 de marzo de 2011 autorizó un permiso para perforar en la comarca del Saja-Nansa y el 6 de octubre de 2012 tuvo la desfachatez de presentarse en una manifestación en contra del permiso que él mismo autorizó". "Ese es Miguel Ángel Revilla", ha finalizado el parlamentario del PP.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.