El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha valorado positivamente le lleno experimentado por la ciudad durante las fiestas navideñas.

A preguntas de los periodistas, tras visitar la remodelación de la zona del Baratillo, Serrano se ha mostrado "muy satisfecho" con el nivel de ocupación y de visitantes en la ciudad, ejemplificando que el tren de alta velocidad de este lunes a las 20,30 llevaba 32 vagones. Ese "lleno absoluto" de Sevilla se ha visto influido, según detalla, por un mapping "con muy buena acogida", que ha sido "más infantil pero que ha gustado mucho". "Ha sido una de las causas por la que la ciudad ha estado tomada de visitantes todas las tardes, lo que ha redundado en el empleo de la ciudad", concluye.

Por su parte, a través de un comunicado, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez-Cuerda, ha apuntando a un balance de las navidades en líneas generales, y fundamentalmente en el centro histórico, "muy positivo". "A ello ha ayudado, sin lugar a dudas, la climatología que se ha traducido en más animación en la calle permitiendo a sevillanos y visitantes disfrutar de la ciudad, así como la iluminación navideña y la oferta de ocio, que cada año crece en cantidad y calidad, y que está permitiendo que Sevilla se consolide como destino turístico durante las navidades", subraya.

Así, entiende igualmente que tras las navidades y hasta el inicio de la Semana Santa "sin duda el consumo en bares y restaurantes descenderá", pero confía en que los datos positivos con que se ha cerrado el año y que apuntan a "un ligero ascenso en las ventas", en la creación de empleo y el gasto realizado por los turistas extranjeros, en comparación con el mismo periodo del año anterior, "siga esa senda positiva y que se consoliden a lo largo del año que ahora se inicia".

Asimismo, el presidente de la asociación opina que "ahora es precisamente el momento para que todos los actores del turismo, redoblemos nuestros esfuerzos para apuntalar esa mejoría, haciendo de Sevilla y su provincia un destino aún más atractivo si cabe para seguir atrayendo turismo, eventos, congresos, nuevas conexiones aéras, entre otros". "En lo que a la hostelería se refiere, hay que seguir apostando por promocionar nuestra rica y variada gastronomía como reclamo para motivar la visita a nuestra ciudad", concluye.

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