Un andamio derribado por el viento hiere a una mujer y a un bebé

Sufren conmoción cerebral. Unos niños empujaron a una pareja y la libraron del golpe. Pasó ayer junto al Ayuntamiento de Valencia.
Los operarios, en el andamio.
Los operarios, en el andamio.
Los operarios, en el andamio.
«No ha sido nada para lo que podría haber pasado». Con esta frase resumía su estado de ánimo Cati, la quiosquera que presenció, a dos palmos de su mostrador, cómo un andamio se desplomó ayer sobre una mujer de 64 años y un bebé de 8 meses.Sucedió en la esquina de la plaza del Ayuntamiento con la calle En Llop, sobre las 13.00 horas, cuando suelen pasar gran cantidad de personas por allí. El fuerte viento que soplaba ayer en la ciudad hizo precipitarse al vacío la pieza de madera y hierro que unos operarios habían estado montando para poder limpiar la fachada del edificio.

Según la propietaria del quiosco, que presenció el impacto, «la señora resultó herida en la cara porque no pudo evitar el golpe». La caída del objeto afectó «de rebote» a un bebé de 8 meses que llevaba en brazos otra mujer.

Al pequeño lo llevaron al Hospital La Fe, donde a última hora de la tarde se encontraba estable y le estaban haciendo más pruebas. La mujer fue trasladada al Hospital General, y ambos sufren «conmoción cerebral», según fuentes sanitarias.

«Un matrimonio que caminaba junto a unos niños ha evitado el andamio porque unos chicos los han empujado», explicó Cati. Además, según Pascal, otro testigo del impacto, los obreros se habían ido, por lo que no había ningún responsable.

Prohibido durante Fallas

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, los obreros estaban poniendo los andamios para que la gente pasara por debajo, y la empresa tiene todos los papeles «en orden». Sin embargo, aseguró que una ordenanza municipal prohíbe este tipo de obras durante las Fallas, por lo que ha ordenado a la empresa que lo desmonte todo hasta después de fiestas.

En este sentido, apenas pasada una hora y media del suceso, los operarios se afanaban en desmontar la estructura, tal y como comprobó 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento