La mejor fotografía de actualidad volverá a Valencia a partir del 18 de enero con la exposición de World Press Photo 13. La muestra de fotoperiodismo más importante del mundo estará en la Fundación Chirivella Soriano de Valencia hasta el 16 de febrero, ha informado la organización del evento y la sala.

World Press Photo regresó en 2012 a la capital del Turia después de una década de ausencia y mediante un acuerdo de colaboración impulsado por la fundación y la entidad cultural DoctorNopo. Con motivo de al exhibición, se ha realizado un vídeo promocional que se puede ver en https://vimeo.com/83572405.

La Fundación World Press Photo convoca desde hace más de medio siglo su prestigioso concurso de fotoperiodismo, que se ha convertido en cita ineludible para profesionales del periodismo gráfico y que ofrece año tras año una agenda en imágenes de los hechos más importantes de cada ejercicio.

En la presente edición han participado 5.666 fotógrafos de 124 países con un total de 103.481 imágenes. Los premios de las nueve categorías del concurso han recaído en 57 autores de 33 nacionalidades distintas.

Entre todas las instantáneas, la ganadora ha sido una imagen de Paul Hansen realizada en Gaza, donde una multitud lleva en brazos a dos niños muertos tras un bombardeo israelí.

Consulta aquí más noticias de Valencia.