Un total de 5.579 personas han pasado por la exposición 'Esplendor de Hollywood', en el centro La Térmica de Málaga, que recoge a las estrellas del celuloide americano de los años 50 y 60 captados por la cámara del prestigioso fotógrafo y retratista Sid Avery.

Así lo ha anunciado el responsable de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Jesús Bernal, que ha recordado que los malagueños tendrán este martes su última oportunidad para visitar esta muestra, que desde el pasado 11 de octubre de 2013 ha estado instalada en la sala 014 de La Térmica, y que hasta la fecha ha sido la más exitosa en cuanto a número de visitas.

'Esplendor de Hollywood', inédita en Europa, siguiendo la tónica general de la mayoría de las exposiciones de La Térmica desde su inauguración, reúne instantes cotidianos de los protagonistas de las películas de la época.

De este modo, reputados actores abrieron las puertas de su intimidad a Avery, de forma que captó con su cámara momentos que han dado vida a uno de los archivos fotográficos más valorados en la materia.

FOTOGRAFÍAS

El actor Paul Newman haciéndole el desayuno a Joanne Woodward, o tendido en el sofá con ella; Steve Mc Queen mimando a su hijo; Elisabeth Taylor tomando el sol en el rodaje de 'Gigante'; Audrey Hepburn desplazándose en bicicleta por los estudios de la Paramount, o Marlon Brando tramando algo con unos bongos en sus piernas, son algunas de las fotografías que integran esta exposición, cuyo comisario es el periodista Antonio García, que, actualmente, colabora con 'Wall Street Journal', 'El País', 'Esquire', 'Forbes' y 'Canal+'.

Asimismo, la editorial inglesa Reel Art Press, dedicada a la edición de publicaciones de lujo relacionadas con el mundo de la fotografía, la moda y el cine, ha conseguido, con los archivos de Sid Avery, sacar a la luz algunos de los trabajos más imponentes del fotógrafo con una publicación relacionada con la exposición llamada 'The art of the Hollywood snapshot'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.