La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la fase de alerta del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) por el incendio que se ha registrado en la planta de tratamiento de residuos especiales de Constantí (Tarragona).

El fuego, que se ha producido en una zona de tanques de residuos de líquidos inflamables de la industria Gestión de Residuos Especiales de Catalunya (Grecat), ha sido apagado en cerca de quince minutos gracias al trabajo conjunto de Bomberos de la Generalitat y del Parque Químico, ha asegurado Protección Civil en un comunicado.

Un hombre de 45 años ha resultado herido grave con quemaduras de segundo grado en cara y manos y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que otro de 32 años ha sido herido menos grave por inhalación de humo y ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Reus.

Los bomberos ya ha se han retirado del lugar, tras asegurar que la situación se ha normalizado y recoger el producto vertido —entre dos y tres metros cúbicos de una mezcla de disolvente orgánico y cloro al 5% que estaban confinados en un tanque de retención—.

Técnicos de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat han realizado mediciones en el aire de los alrededores de la empresas, que han resultado "inferiores a los umbrales de riesgo".

Consulta aquí más noticias de Tarragona.